Jueves 02 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 16 de Agosto de 2012

Empresa india de servicios, Evalueserve, tiene como objetivo entregar plazas laborales a profesionales altamente calificados, siendo una oportunidad única para permanecer en la zona.

• Alcaldesa Virginia Reginato valoró llegada de empresa de servicios que entregará hasta 500 empleos a viñamarinos
Como un importante impulso para la actividad económica local, y la oportunidad de generar importantes fuentes de empleo, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el arribo de la empresa mundial de servicios Evalueserve a Viña del Mar.

Esta empresa india se fundó el año 2000, con la idea de crear una marca que proporcionara servicios de externalización en los procesos de investigación en diversos ámbitos, y a través de múltiples segmentos de la industria a clientes en todo el mundo, transformándose en una compañía global, con un equipo de más de 2.600 profesionales.

La primera autoridad comunal dio la bienvenida a la delegación de la empresa, encabezada por su gerente general, Mohit Srivastava, en un encuentro al cual asistieron las concejalas Eugenia Garrido, Pamela Hödar y Macarena Urenda.

Evalueserve Chile inició sus operaciones en enero de 2007, como parte del programa de CORFO para atraer inversiones extranjeras, y desde abril de este año comenzó a instalarse en Viña del Mar. Su Centro de Investigación cuenta con más de 260 profesionales, y se estima una proyección de crecimiento superior a los 500 trabajadores para el año 2015, ofreciendo plazas de empleo a profesionales de la comuna.

La alcaldesa Reginato destacó que “cada vez que una nueva empresa llega a nuestra ciudad, es una oportunidad que se abre para el emprendimiento, y el desarrollo de la economía local. La industria en Viña del Mar siempre ha estado orientada al ámbito del turismo, el comercio, la gastronomía, y en el último tiempo, a la educación superior, pero ahora sumamos un nuevo rubro, como la industria de servicios. Por ello, quiero agradecer a los representantes de Evalueserve, por la confianza depositada para establecerse e invertir en Viña del Mar, y estoy segura que será un gran impulso, incentivando que nuestros profesionales se queden en la comuna y no emigren a otras ciudades en busca de empleos”.

En tanto, el gerente general de Evalueserve Chile, Mohit Srivastava, expresó su satisfacción por abrir las nuevas oficinas de la compañía en la Ciudad Jardín, explicando que “esta empresa ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 5 años, y cuenta con una amplia cartera de clientes, todos extranjeros, entregando servicios de investigación en todo el mundo. Escogimos a Viña del Mar principalmente por su gran calidad de vida y la cercanía para acceder a cualquier lugar, lo que es una importante ventaja para nuestros trabajadores”.

Dentro de los objetivos planteados por Evalueserve en su arribo a la comuna, está: entregar plazas laborales a profesionales altamente calificados, siendo una oportunidad única para permanecer en la zona; crear nuevos empleos y estimular el crecimiento regional, ayudando a otras empresas a reducir costos, además de mejorar la competitividad; promover a Viña del Mar, dándola a conocer entre los clientes en todo el mundo; ser un exitoso modelo de negocios para las empresas de servicio locales; e insertarse en la comunidad viñamarina, formando parte de la Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad.