Viernes 9 de Marzo de 2012

Famosa postal viñamarina lidera lista elaborada por el portal español, ganándole al Big Ben, ente otros

• Alcaldesa Virginia Reginato valoró que el Reloj de Flores sea uno de los más famosos del mundo
Como una excelente noticia para la ciudad y también para el país, calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la publicación de una lista elaborada por el portal español www.20minutos.es, que ubica hasta el momento al  tradicional Reloj de Flores, entre los más famosos del mundo.

El dispositivo se ubica en primer lugar del ránking, siendo el único de Latinoamérica presente en el “top ten”, y superando a otros emblemáticos, como el Big Ben de Londres, el Reloj Astronómico de Praga, República Checa o al reloj de Parque Hundido, en México.

La alcaldesa Reginato valoró la publicación, al señalar que “una de las principales postales con la que se identifica a nuestra comuna como destino turístico, es indudablemente el Reloj de Flores, el cual ha aportado identidad a esta hermosa ciudad jardín. Esta valorización la recibo como reconocimiento a quienes tuvieron la idea de instalarlo, y especialmente al ex alcalde don Gustavo Lorca, por materializarlo”.

La primera autoridad comunal agregó que “es una excelente noticia para la ciudad y también para el país, porque nos permite consolidar a Viña del Mar como una parte importante del reconocimiento internacional de Chile, con nuestros atributos de ciudad bella”.

Para votar por estos relojes se debe acceder al link http://listas.20minutos.es/lista/los-relojes-mas-famosos-del-mundo-322229/.

Cabe destacar que el Reloj de Flores de Viña del Mar celebrará el próximo 15 de mayo sus 50 años de vida (el dispositivo llegó en 1962, como antesala del Mundial de Fútbol que tenía a la ciudad como una de las subsedes), y se trata de una de las postales más fotografiadas en todo el país por los miles de turistas que se inmortalizan diariamente frente a él.

Formado por más de 8 mil flores, el municipio invierte alrededor de 4 millones y medio de pesos mensuales en su mantención y cuidado, contando con vigilancia las 24 horas del día.