Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 3 de Agosto de 2012

representantes escoceses de Homeless World Cup Foundation, visitaron la ciudad para conocer sus atributos y características que le permitan ser la anfitriona de este evento, cuyo lema es “Un balón, una oportunidad”.

• Alcaldesa Virginia Reginato valoró que Viña del Mar sea postulada como sede del Mundial de Fútbol Calle
Viña del Mar podría ser sede del Campeonato  Mundial de Fútbol Calle del2014 o 2015, de prosperar la postulación realizada por la Fundación de  la Familia, que dirige la Primera Dama, Cecilia Morel, en alianza con la empresa de marketing deportivo Acción Total.

Para ello, la alcaldesa Virginia Reginato se reunió con los representantes escoceses de Homeless World Cup Foundation, James Mc Meekin y Craig Campbell, quienes visitaron la ciudad para conocer sus atributos y características que le permitan ser la anfitriona de este evento, cuyo lema es “Un balón, una oportunidad”.

“Valoro que la Fundación  La Familia haya pensado en esta ciudad como sede de este Mundial, para lo cual tiene todo mi apoyo y compromiso para otorgarles las facilidades que requiere la realización de un evento internacional de estas características, que es una noble iniciativa, que permite que el deporte sirva como un gran puente para integrar a los jóvenes y adultos en situación vulnerable con toda la comunidad, en una gran actividad deportiva y social. Además va a ser un ejemplo para el país y que resulta muy atractiva”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Para el representante de la  Homeless World Cup Foundation, Craig Campbell, Viña es una ciudad hermosa y tiene muchas posibilidades para ser elegida sede de este torneo, porque además cuenta con el apoyo de la alcaldesa y toda una ciudad.

La decisión será tomada en las próximas semanas y junto a Viña del Mar postulan las capitales de Noruega (Oslo) y Holanda (Amsterdam), en que dos serán elegidas para realizar los  mundiales del 2014 y 2015.

Al respecto la directora ejecutiva de la Fundación de La Familia, Catalina Recordón, indicó que “los mundiales para del Programa Fútbol Calle son un premio y muy valorado para la organización mundial, para poner énfasis en los sectores vulnerables,  que a través del deporte tienen las herramientas para valerse en la vida. El Mundial es la punta de un gran iceberg de un gran programa social que hay debajo, y para nosotros hacerlo en Viña del Mar resulta fundamental por tratarse de una ciudad emblemática del país”.

El programa Fútbol Calle es liderado por la Fundación de la Familia, desde el 2011, que busca generar condiciones que faciliten la inclusión social, familiar y comunitaria, promoviendo el bienestar de jóvenes que participan del proyecto. Tiene 20 talleres y ya han realizado diversas actividades masivas  como la que se hizo en el verano en un buque de la Armada.