Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Martes 14 de Agosto de 2012

Autoridades ldieron a conocer las alternativas de solución, las que pasarían por apoyo técnico y económico, a través de CORFO.

• Alcaldesa Virginia Reginato visitó a locatarios afectados por incendio de calle Valparaíso
Con el objetivo de tomar contacto con las personas afectadas para brindarles y gestionar la ayuda necesaria, y fiscalizar los trabaos de retiro de escombros, la alcaldesa Virginia Reginato, acudió hasta el lugar siniestrado de calle Valparaíso, donde resultaron destruidos cuatro locales comerciales y otros tantos resultaron con daños.

La jefa comunal, acompañada por los concejales, Pamela Hödar, Jaime Varas y Andrés Celis, y por el Subdirector Regional de CORFO, Héctor Leiva, se reunieron con los locatarios que vieron perder su lugar de trabajo, para darles a conocer las alternativas de solución, las que pasarían por apoyo técnico y económico.

“Hemos venidos a conversar con los locatarios que sufrieron este incendio, porque creo que es lamentable por lo que están pasando. Quiero entregarles tranquilidad, ya que como municipio vamos a apoyarlos y ayudarlos. La situación es difícil, estamos analizando las opciones con la Corfo, con el Ministerio de Economía, y Fomento Productivo, para ver las posibilidades de ayuda, que tendrán estas personas y así puedan seguir desarrollando sus actividades”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, Héctor Leiva, Subdirector regional de CORFO, manifestó que “Corfo tiene un sin número de programas que pueden solucionar los casos de los locatarios, sin embargo tenemos que conversar con ellos, porque cada uno tiene un problema diferente. A cada uno de ellos debemos buscarle la solución. Hay que ver la parte legal, lo que podría agilizar los trámites, en la medida que se tengan los antecedentes de cada uno de los afectados”, señaló.

En tanto, los locatarios agradecieron a la alcaldesa por su preocupación para buscar las soluciones y gestionar dentro de las facultades del municipio, la ayuda y el apoyo necesario que se requiere en este tipo de situaciones.

Una de las opciones para ir en ayuda de los afectados, sería a través de un crédito bancario en que Corfo será aval u otra instancia de emprendimiento a través de programas de co financiamiento.

El municipio por intermedio de personal de Serco, está procediendo a remover los escombros y dar limpieza a la calle, para así facilitar las pericias de bomberos y determinar las causas del incendio.