Martes 7 de Agosto de 2012

Iniciativa busca brindar un espacio de comercialización para mujeres de la red emprendedora de Sernam y la Red de Fomento Productivo de Viña del Mar.

• Alcaldesa Virginia Reginato visitó “Rincón Emprendedor” para microempresarias de la comuna
Con el afán de promocionar el convenio de fomento al emprendimiento, suscrito a fin del año pasado entre el municipio de Viña del Mar, el Sernam  y la empresa de retail Easy, la alcaldesa Virginia Reginato, visitó el “Rincón Emprendedor”, ubicado al interior de la tienda de hogar y construcción de 1 Norte.

Junto a la jefa comunal, se hicieron presentes la Sub-directora Nacional de Sernam, Jessica Mualim, la directora Regional del organismo, María de los Ángeles de la Paz, los concejales Macarena Urenda, Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic, además de quienes dieron lanzamiento a la iniciativa que busca brindar un espacio de comercialización para mujeres de la red emprendedora de Sernam y la Red de Fomento Productivo de Viña del Mar.

La alcaldesa resaltó la labor que desarrollan las mujeres de la comuna con este tipo de actividades.

“La capacidad emprendedora y de gestión de las mujeres, cada día nos permite ser más protagonistas del mundo actual, gracias a nuestra creatividad, esfuerzo y afán por surgir y mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Por ello, es una excelente noticia contar con este apoyo del mundo privado y el Sernam, que permitirá que 47 emprendedoras de la zona, puedan ofrecer y vender sus productos en este recinto, aportando significativamente a su desarrollo y motivación a través del convenio suscrito con la empresa Easy. Esto demuestra que cuando los sectores público y privado trabajan unidos se consiguen grandes logros que benefician finalmente a la comunidad”, manifestó la primera autoridad de la comuna.

Por su parte, la Sub-directora nacional de SERNAM, Jessica Mualim, se mostró gratificada por la oportunidad, al señalar que “con este tipo de acciones se busca resaltar la labor de responsabilidad social que ha tenido Easy al entregar un espacio para las muejres microempresarias y emprendedoras, quienes agradecen la oportunidad y valoran la gestión que hacen por ella, el municipio de Viña del Mar y del Sernam”.

Hasta ahora, más de 25 mujeres de la comuna han tenido la oportunidad de dar a conocer sus productos y tener un punto de venta en el local Easy de 1 Norte.

Cada una de ellas ha podido estar 15 días en un rincón estratégico, que sirve no sólo para generar recursos, sino también redes y dar a conocer su arte y esfuerzo, que a través de la sección Fomento Productivo del municipio junto al Sernam, han ido rotando a las emprendedoras para que muchas de ellas, tengan una instancia de venta.

Conforme al convenio suscrito el año 2011, el retail Easy Viña del Mar a partir de  este año se ha sumado a esta tarea, brindándole la oportunidad a emprendedoras de la red AGEM de Sernam y de la Sección Fomento Productivo del Municipio de Viña del Mar, para comercializar sus productos de manera gratuita, es un espacio especialmente habilitado para las emprendedoras, quienes podrán utilizarlo durante 15 días de manera rotativa.