Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 6 de Enero de 2012

Recibirán un subsidio, otorgado a través de Asignación Directa, que les permitirá construir su proyecto habitacional.

• Alcaldesa Virginia Reginato y autoridades anunciaron solución habitacional a 278 familias de Parcela 11
Doscientas setenta y ocho familias que integran los comités “Navidad” y “Valle del Cardenal” del campamento Parcela 11, recibirán un subsidio, otorgado a través de Asignación Directa, que les permitirá construir su proyecto habitacional.

La buena noticia fue dada a conocer en el propio campamento a los vecinos  durante una mesa de trabajo conformada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, el Seremi de la Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz.

La  inversión del Ministerio de Vivienda es de más de $ 4 mil millones de pesos para construir 120 departamentos de 58 m2 y 158 viviendas de 44 m2 más una ampliación proyectada, en un lote unitario de 140 m2.

La alcaldesa Virginia Reginato, señaló que, “con este anuncio estamos dando un paso fundamental para cumplir este anhelado sueño de las familias de la Parcela 11, de otorgarle una solución habitacional definitiva, ya que por muchos años han vivido en este campamento y luchado por una vivienda digna. Todas estas familias provienen de distintos campamentos y asentamientos de la ciudad y también de la capital y la zona sur, y con la entrega de un subsidio de asignación directa podrán acceder a través del Serviu con el apoyo del municipio a sus proyectos habitacionales, y así obtener finalmente su casa propia con todas las comodidades y servicios básicos necesarios”.

Felipe Kast, expresó, que “esta asignación permitirá que la mitad de las familias que viven es este campamento puedan optar a una vivienda definitiva, y este anuncio es el reflejo del trabajo y del compromiso del gobierno, de tener un país con mayor igualdad y mayores oportunidades para que cada familia tenga una vivienda digna donde vivir”.

Posteriormente las autoridades visitaron la vivienda de Petronila Pereira, madre soltera de 6 hijos y que en cuyo terreno coexisten dos casas, la de ella y la de una de sus hijas, quien agradeció la noticia de que por fin después de más de 14 años podrán hacer realidad la obtención de su casa propia y el mismo sector donde ha criado a sus hijos.

La segunda etapa permitirá construir 60 departamentos y 222 viviendas, para beneficiar a otras 282 familias. Con estas dos fases se estaría entregando una solución habitacional a las 560 familias que viven actualmente en la Parcela 11.

El proyecto, trabajado en asociación por os vecinos, el municipio, el Serviu y la Egis Proyección, se construirá en el mismo sector en el que se encuentra el campamento, lo que fue solicitado expresamente por las familias debido al arraigo que sienten por el terreno, lo que evitará el surgimiento de un nuevo asentamiento en la zona.

Al encuentro con los dirigentes vecinales, asistieron también el senador Francisco Chahuán el diputado Rodrigo González, el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, además de los concejales Jaime Varas, Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic.