Alcaldesa Virginia Reginato y Ministro de Vivienda entregaron 151 subsidios de Clase Media a familias viñamarinas

Martes 25 de Septiembre de 2012

El beneficio corresponde al segundo llamado del año 2012, que fue otorgado a 1.400 familias de la Región de Valparaíso, permitiendo subsidiar viviendas entre las 600 y 1000 UF., y para la compra de casas y departamentos entre 1.000 y 2.000 UF.

• Alcaldesa Virginia Reginato y Ministro  de Vivienda entregaron 151 subsidios de Clase Media a familias viñamarinas
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, hizo realidad el sueño de la casa propia a 151 familias viñamarinas, que recibieron sus certificados que acreditan la entrega del subsidio habitacional DS01, que destina el Gobierno para la clase media, en una gran fiesta para la comunidad realizada en los jardines de la Quinta Vergara.

Este beneficio, que corresponde al segundo llamado del año 2012, fue otorgado a 1.400 familias de la Región de Valparaíso, permitiendo subsidiar viviendas entre las 600 y 1000 UF., y para la compra de casas y departamentos entre 1.000 y 2.000 UF.

La jefa comunal, destacó que “esta excelente noticia nos llena de alegría, porque como municipio nos sentimos partícipes del logro de estas familias, que gracias a su propio esfuerzo, hoy están cumpliendo su sueño de contar con una vivienda propia. Agradezco al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y al Serviu por la inversión destinada a este programa, que nos permite entregar este beneficio a familias de clase media de Viña del Mar y de toda la región”.

En tanto, el ministro de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, señaló que “estos 1.400 subsidios para la Región de Valparaíso, muestran el compromiso permanente del Gobierno, con las esforzadas familias de clase media, que reciben una ayuda importante del estado para cumplir el sueño de la casa propia”.

Además, el secretario de Estado, destacó que entre el 2011 y este año se han entregado 5.108 subsidios a familias de sectores medios y emergentes en la Región de Valparaíso, lo que equivale a una inversión de 32 mil millones de pesos.

En este segundo llamado de 2012, fueron seleccionadas 17 mil familias de todo el país, 1.400 familias de la Región, con una inversión equivalente a más de $ 8.968 millones. Las principales comunas beneficiadas en la Región fueron Valparaíso con 250, Viña del Mar 151, San Felipe 138, Quilpué 130, Quillota 128 y La Calera 73.
La entrega de este subsidio habitacional permitirá a las familias favorecidas acceder a la compra de viviendas nuevas o usadas, ubicadas en sectores rurales o urbanos, además de la posibilidad de adquirir proyectos “en verde” o acompañados de una postulación colectiva.

En la ceremonia junto al ministro y a la alcaldesa, estuvieron presentes además, el senador Francisco Chahuán el, seremi de la Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, el director Regional (s) de SERVIU, José Herrera y los concejales Pamela Hödar, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic.