Viernes 2 de Marzo de 2012

Serán 64 viviendas que se instalarán en el mismo lugar donde se ubicabmn las anteriores.

• Alcaldesa Virginia Reginato y Primera Dama encabezaron instalación de viviendas de emergencia
A menos de una semana de producidos los incendios que afectaron la parte alta de Viña del Mar, principalmente en los sectores de Canal Beagle y Miraflores Alto, la alcaldesa Virginia Reginato acompañada de la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó el inicio de la instalación y construcción de 64 viviendas de emergencia para las familias damnificadas por el siniestro.

La actividad se realizó en el sector de El Pantanal, en Miraflores Alto, una de las zonas devastadas por el fuego y donde se instalarán 10 viviendas. Las restantes serán distribuidas de la siguiente forma: 33 en Monte Sinaí, 16 en la población El Dorado y 5 en Pedro de Valdivia.

En la visita al lugar también estuvieron presentes el Intendente Regional, Raúl Celis, el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, el concejal Jaime Varas y otras autoridades de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “estamos trabajando junto a varias instituciones, la Armada, Carabineros, la Defensa Civil, Un Techo para Chile y muchas más que se an sumado para ayudar a estos vecinos y levantar las viviendas que necesitan. Mucha gente esta angustiada por esta emergencia y por eso hacemos todo nuestro esfuerzo para otorgarles la tranquilidad de contar con un hogar habilitado en el plazo más breve posible”.

Por su parte, la Primera Dama, Cecilia Morel, indicó que “pronto le daremos a estas familias una solución habitacional definitiva, como es el caso del proyecto Los Almendros, incluido en el Programa de Erradicación de Campamentos, como parte de la política de nuestro Gobierno”.

En tanto, el Intendente Regional, Raúl Celis, explicó que “no obstante las familias están siendo ubicadas en el mismo terreno, tendrán condiciones mucho más seguras de las que se encontraban al momento de los incendios, y estimamos que en el plazo de un año, comenzarán a trasladarse a un asentamiento definitivo”.

Cabe destacar que además de este aporte, que permitirá solucionar el drama de las familias que perdieron sus hogares, y en muchos casos, los ahorros de toda una vida, el municipio entregó cajas de alimentos no perecibles y una mochila con útiles escolares para los niños y niñas del sector.

Esto se suma a un operativo social ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, que consistió en la atención de médicos, abogados, sicólogos y asistentes sociales, junto con la presencia de personal del Registro Civil para ayudar a aquellos vecinos que perdieron su documentación a causa del siniestro.