Alcaldesa Virginia Reginato y Sernatur entregó sello de Calidad Turística a 5 negocios de Viña del Mar

Miércoles 21 de Marzo de 2012

Reconocimiento es una efectiva herramienta para diferenciar a una empresa de sus competidores y facilitar la información hacia los clientes al momento de escoger una determinado servicio turístico.

• Alcaldesa Virginia Reginato y Sernatur entregó sello de Calidad Turística a 5 negocios  de Viña del Mar
La alcaldesa Virginia Reginato, junto al director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, hicieron entrega de seis sellos de Calidad Turística a empresarios de los sectores de alojamiento turístico y Agencias de Viajes de la comuna.

Se trató de una actividad convocada por el municipio en conjunto con la  Dirección Regional de SERNATUR, donde las empresas que recibieron la certificación Q de Quality de SERNATUR, fueron:

Agencia de Viajes Romeo Viajes; Club Internacional de Turismo; Turismo Oroco; Hotel Cerro Castillo; Hotel Hispano; Hostería Llano Real (Olmué).

La alcaldesa Virginia Reginato, destacó esta certificación que representa para Viña del Mar elevar su calidad de ciudad turística.

“Considero oportuno y justo destacar la contribución que personas e instituciones hacen todos los días del año para que nuestra comuna siga siendo el destino turístico más importante de nuestro país. Gracias a su emprendimiento Viña del Mar hoy cuenta con una infraestructura y un servicio de atención y calidad que nos hace ser competitivos frente a la exigencia del turista y del visitante nacional. Por ello, no existe mejor manera de testimoniar su aporte, con el sello de Calidad Turística que entrega SERNATUR, en retribución a quienes durante años se han destacado por su aporte a este importante quehacer comunal”.

El director regional de SERNATUR Milos Miskovic señaló, que este reconocimiento se entrega a los empresarios turísticos por su dedicación, esfuerzo y compromiso por continuar haciendo- en este caso- de Viña del Mar y la región, el mejor panorama para visitar, vacacionar o realizar congresos y eventos con una muy buena oferta.

El Sistema de Clasificación de Calidad y Seguridad de los prestadores de Servicios Turísticos es parte del Sistema Institucional, desarrollado en el marco de la Ley 20.423, la cual le entregó a SERNATUR el rol de coordinar y ejecutar  acciones y programas concretos, para potenciar el desarrollo y promoción de la actividad, a través de la colaboración de los sectores públicos y privados, que en la región de Valparaíso  ya tiene a 35 empresas certificadas.

El Sello Turístico de Calidad reconoce que una determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, siendo una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de sus competidores, y  además, facilita la información hacia los clientes al  momento de escoger una determinada empresa o servicio.

Junto a la jefa comunal y al director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, estuvieron presentes la nueva Presidenta del Consejo Superior de Turismo, Región de Valparaíso, María Teresa Solís, entre otras autoridades vinculadas al quehacer del turismo regional.