Munivina.cl
Martes 18 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Ballet clásico Zorba el griego maravilló a los espectadores del Teatro Municipal de Viña del Mar

Lunes 20 de Mayo de 2024

 La compañía del Teatro Municipal de Santiago realizó iniciativas educativas como clases de ballet a estudiantes de academias y escuelas de danza de la región

  • Ballet clásico Zorba el griego  maravilló a los espectadores del Teatro Municipal de Viña del Mar
  • ballet 4
  • ballet 2
  • ballet 1

Todo un acontecimiento para el Teatro Municipal de Viña del Mar significó durante este fin semana, la presentación de la exitosa obra “Zorba el Griego”, el primer ballet clásico que se presenta en las renovadas instalaciones del recinto municipal y que puso a prueba las nuevas dependencias que incorporó el proyecto, especialmente para este tipo de espectáculo, como un escenario más amplio.

Con un complejo montaje y 50 bailarines en escena, el ballet del teatro Municipal de Santiago se presentó de manera gratuita en dos funciones (abierta al público y privada) con gran éxito y lleno total. Estos eventos fueron posibles en el marco del convenio del Teatro Municipal de Santiago con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y el auspicio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, COOPEUCH y la Comunidad Helénica de la Región de Valparaíso.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, en su saludo antes de la presentación, valoró la vuelta del Ballet de Santiago a este espacio artístico viñamarino: “Detrás de este escenario está el Ballet de Santiago que está preparando sus músculos para poder brindarles un espectáculo increíble. Sean todos y todas bienvenidos a este maravilloso Teatro Municipal de Viña del Mar, que luego de casi 14 años de su cierre, hoy día abre sus puertas, no solamente para brindar cultura, espectáculo, artes y sensibilidad, sino también para entregar un regalo de inspiración, que significa recibir el aliento, que es lo que recibirán esta noche”.

En este contexto agregó  que “hoy día podrán disfrutar de uno de los elencos importantes de nuestro país, cuál es el Ballet de Santiago, y este Teatro que funcionó por más de 80 años tuvo una relación siempre con el Teatro de Santiago, y hoy esa hermandad se recupera para poder disfrutar de Zorba el Griego”.

En tanto la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, señaló que “para el Teatro Municipal de Santiago es significativo volver a este escenario que por muchos años fue muy importante para nuestros cuerpos artísticos: el Ballet de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, siempre se presentaron frente a un público generoso y entusiasta. Esperamos que este sea sólo el comienzo de una nueva etapa que nos permita soñar con una verdadera y completa temporada del Teatro Municipal de Santiago en este importante escenario viñamarino”.

Por su parte, el director artístico del Ballet de Santiago, César Morales, afirmó que “para el Ballet de Santiago es una gran alegría volver a este escenario, después de tantos años, y más aún con esta obra que lleva un mensaje de amor y esperanza al público”.

MEDIACIONES

Adicional a su presentación, la compañía realizó iniciativas educativas que gestionó el Teatro Municipal de Viña del Mar, a través de su Unidad de Mediación y Desarrollo de Públicos, cuyo objetivo es la educación y el fortalecimiento de vínculos y aprendizajes desde las artes escénicas a la comunidad, con el fin de promover interacciones entre los distintos públicos.

Es así que se realizaron dos clases de ballet para estudiantes de academias y escuelas de danza de la región, las que fueron impartidas por los maestros de baile de la compañía,

También conocieron parte de la rutina de un bailarín clásico y poder presenciar los entrenamientos físicos y los preparativos que realiza este cuerpo artístico.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos