Munivina.cl
Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Ciclo de Cine de autor de abril trae a Kubrick, a la pantalla grande en Viña del Mar

Martes 2 de Abril de 2024

El ciclo comienza este miércoles 3 de abril con “2001: Odisea en el espacio.

  • Ciclo de Cine de autor de abril trae a Kubrick, a la pantalla grande en Viña del Mar

En la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja el Municipio de Cuidados de Viña del Mar ofrecerá todos los miércoles de abril, a las 16:00 horas, un ciclo de cine de autor dedicado a Stanley Kubrick, genio del séptimo Arte: director, guionista, productor y fotógrafo considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

El ciclo comienza este miércoles 3 de abril con “2001: Odisea en el espacio”, cinta de 1968 que se convirtió en un fenómeno cultural por su profunda narrativa y belleza visual en la que presenta un viaje a diferentes períodos del hombre, desde su estado primitivo hasta la proliferación de la inteligencia artificial.

La actividad de entrada liberada y organizada por el Departamento de Cinematografía, continuará el miércoles 10 con “Barry Lyndon” film de 1975, en la cual Kubrick realiza una adaptación de una novela del inglés William Tackeray que narra la historia de un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos que se ve obligado a emigrar a causa de un duelo.

El miércoles 17 se exhibirá un clásico del cine de terror, “El resplandor”, cinta obligatoria para quienes aman este género en la que el genio de Kubrick realiza una adaptación de una novela de Stephen King donde una familia completamente sola se encarga del mantenimiento de un hotel de Colorado cerrado en temporada invernal.

El miércoles 24 el ciclo culminará con “Ojos bien cerrados” el último film que el  famoso cineasta estadounidense nacionalizado británico rodó, pero que no vio su estreno debido a un inesperado ataque al corazón que acabó con su vida en 1999.

Esta cinta propone una reflexión sobre el matrimonio, el deseo, los celos y la paranoia sexual, a través de la historia de un médico neoyorquino que se ve abrumado por la confesión de su esposa respecto a unas fantasías eróticas y cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos