Munivina.cl
Sabado 20 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Con enfoque en la sostenibilidad se celebró el Día Mundial del turismo en Viña del Mar

Martes 27 de Septiembre de 2022

Municipio y Sernatur encabezaron festejos que tiene como concepto “Re-pensar el turismo”, a raíz de las problemáticas sanitarias y económicas que ha vivido el sector

  • Con enfoque en la sostenibilidad se celebró el Día Mundial del turismo en Viña del Mar
  • Dia mundial turismo 5
  • Dia mundial turismo 4
  • Dia mundial turismo 6
  • Dia mundial turismo 3
  • Dia mundial turismo 7

Con la firma de un acta de participación para el programa Turismo, Hotelería y Gastronomía de Viña del Mar que permitirá a alumnos de 3º y 4º medio de establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar acceder a competencias laborales sobre hospitalidad y sus respectivas prácticas, se celebró en la región el Día Mundial del Turismo, cuyo concepto para este año es “Re-pensar el turismo”.

La iniciativa oficializada entre el Municipio de Cuidados, Sernatur, la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso y la Corporación de Turismo de Viña del Mae (HOVI), en una alianza del sector público, privado y académico, para levantar un programa de formación académica, teórica y práctica, con el propósito de acercar la educación media al mundo laboral, principalmente en el área del turismo, hotelería y gastronomía.

En la actividad participaron la delegada presidencial Sofia González, la alcaldesa Macarena Ripamonti, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, el seremi de Economía, Christian Inostroza, los concejales Nancy Díaz y Pablo González, y representantes del rubro.

La jefa comunal, Macarena Ripamonti, destacó la vocación turística de Viña del Mar, acotando que “se tomaron muchas decisiones en el pasado para construir esta base económica y de ciudad, y creo que hoy día tenemos que repensarla en el sentido de cómo la cuidamos a la par de un crecimiento, una evolución de acuerdo a las prácticas turísticas y cómo estas pueden involucrar a la comunidad”.

En tal sentido comentó que “el turista quiere conocer cuál es la dinámica de vida de los lugares que visita y tenemos que adaptar nuestra oferta, que hoy ha crecido en un 33%, a la necesidad de los turistas de tener una ruta, un espacio y una experiencia sostenible y eso es lo que Viña, la región y nuestro país tienen la oportunidad de ofertar”.

ALIANZAS

El director regional de SERNATUR, Marcelo Vidal destacó la alianza con el municipio de Viña del Mar y la evolución de la comuna hacia un turismo sustentable y la alianza que “se logra entre la alcaldía, SERNATUR, la academia y la Corporación de Hoteleros de Viña del Mar para entregar competencias laborales a los estudiantes de un liceo de la Corporación de Viña del Mar para que puedan comenzar a incursionar en el mundo del turismo”.

Por su parte la Delegada Presidencial, Sofía González hizo presente los desafíos del rubro en relación a la reactivación económica y también al ámbito de la seguridad donde “la articulación público-privada puede dar respuesta a que efectivamente el venir a la región de Valparaíso en cada una de sus 38 comunas sea seguro y pueda ser un espacio de recreación, de ocio para nuestras familias”.

REPENSAR EL TURISMO

Dentro de las actividades también se realizó una jornada reflexiva en torno al concepto de este año: “Re-pensar el turismo” a raíz de las problemáticas sanitarias y económicas que ha vivido el sector a nivel mundial.

En esta instancia, el Departamento de Turismo del municipio viñamarino realizó un conversatorio a cargo de Jorge Möller, experto en turismo sustentable, con el título “Repensando el turismo desde la sostenibilidad en Viña del Mar”.

También se premió a emprendimientos turísticos de la región: Turismo Putaendo; Olmué Natura Lodge &Spa; y Apuntes y Viajes.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos