Viernes 19 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 11 de Febrero de 2022

Estuvo abierta al público desde diciembre hasta el 6 de febrero en el Museo Palacio Rioja y en el Museo Palacio Vergara

• Con gran afluencia de público finalizó exposición “La Divina Comedia” de Salvador Dalí

Durante este período los visitantes pudieron conocer el universo de Dante Alighieri, a través de la mundialmente reconocida exposición del artista español Salvador Dalí, realizada por el Municipio de Cuidados a través de su Departamento de Culturas junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La muestra estuvo compuesta por 100 xilografías que representaron los tres cantos del poema de Dante: El Paraíso (en el Palacio Rioja) además del Infierno y Purgatorio que fueron exhibidos en el Museo Palacio Vergara.

El numeroso público logró acceder a “La Divina Comedia” de manera gratuita y mediante recorridos guiados para apreciar las acuarelas en las cuales Dalí representó los tres cantos del poema de Dante.

Además las niñas y niños pudieron dibujar y confeccionar un grabado propio mediante la técnica del frottage y también se realizaron talleres gratuitos de artes gráficas en ambos museos, a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar.

Para el pintor español este fue uno de los proyectos más importantes de su carrera: le tomó cinco años crearla y supervisar las planchas que se confeccionaron para que cada xilografía representara en pleno sus acuarelas. Fue una tarea que inició a petición del gobierno italiano para conmemorar el 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri.

En tanto, a partir del sábado 19 de febrero, las personas podrán visitar la nueva exposición de arte que el Municipio de Cuidados presentará este verano en Viña del Mar: “Hola & Ola. Brama el huemul en el libro Poema de Chile de Gabriela Mistral” del pintor nacional Mario Murua, que hoy se encuentra en proceso de montaje en los Museos Palacio Rioja y Palacio Vergara