Viernes 26 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 5 de Mayo de 2022

El curso que realiza el escritor y profesor de Literatura, Miguel Lahsen, en el Museo Palacio Vergara, se extenderá hasta agosto

• Continúa proceso de inscripción para taller de creación de textos sobre mitos y leyendas germánicos medievales
  • DSC07992
  • DSC07907

Este sábado continúa el taller de “Letras Germánicas Medievales, reciclar mitos y leyendas” que realiza el escritor y profesor de Literatura, Miguel Lahsen, en el Museo Palacio Vergara.

La actividad, para la cual aún hay cupos, es organizada por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar y cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso – Goethe Valparaíso.

El curso es gratuito y se extenderá hasta agosto. Incluye una serie de temáticas que se abordan todos los sábados de 13:30 a 15:00 horas en el museo ubicado al interior del Parque Quinta Vergara.

El profesor Lahsen explica que el taller está dirigido al público general, con o sin saberes previos, interesado tanto en enriquecer su bagaje cultural como en fortalecer su estilo literario. “Se puede tomar ya sea con finalidad artística, para producir trabajos literarios, o con finalidad estudiosa, para entender culturas medievales”, precisa.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el correo electrónico milahsen@gmail.com

EL TALLER

Este taller es autónomo en cada una de sus sesiones, permitiendo cada sábado la creación de textos de poesía, cuento y ensayo para aprender, leer y escribir sobre mitos y leyendas germánicos medievales a partir de fuentes literarias, revisando sus interpretaciones musicales y cinematográficas modernas, con el fin de dialogar el valor actual de ese pasado y producir material literario personal al respecto.

Para ello, se dispondrá un recorrido consistente y comparativo a través de un corpus en lenguas germánicas enviado gradualmente a los/as participantes.