Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 16 de Enero de 2023

Alcaldesa Macarena Ripamonti se refirió a los panoramas y actividades de la comuna, junto al trabajo de seguridad del Plan Verano

• Correcto balance turístico realizó alcaldesa y gremios hoteleros de primera quincena de enero en Viña del Mar
  • VERANO 4
  • VERANO 3
  • VERANO 2
  • año nuevo chino 2

Un auspicioso balance del verano 2023 realizaron las autoridades comunales y del turismo de Viña del Mar, respecto a la primera quincena de enero, fruto del trabajo público privado.

Así lo manifestó la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien indicó “que “según los datos del rubro turístico con el que trabajamos muy de la mano, nos han comentado que en promedio tenemos una ocupación hotelera de más de un 60%,   como ya lo hemos dicho, lo más  importante es que quienes nos visiten puedan llegar a una Viña del Mar segura, que tengan la posibilidad de disfrutar de nuestros atributos naturales,  de una playa, de nuestro borde costero, del clima, y que además existan innumerables actividades para ustedes el más alto nivel”.

En este sentido, la jefa comunal  enumeró una serie de actividades y lugares para disfrutar este verano. ”Es por eso que Quinta Vergara, Estadio Sausalito, incluso nuestro Palacio Vergara que ya se abrió de forma gratuita, después de la emergencia, además de los  jardines del Palacio Rioja , nuestras tardes de cine y por supuesto la playa del Deporte, que ya cuenta con más de 13 disciplinas la  que esperamos que pueda recibir a más de 120 mil usuarios de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche; y obviamente todas las actividades culturales que ternemos pensado para ustedes para llenarlos de música en el espacio público y además de actividades culturales como lo fue la recién pasada celebración del Año Nuevo Chino. Esperamos que este año sea destacado, que repunten las visitas y obviamente recibir a nuestros turistas argentinos”.

CUIDAR LA CIUDAD

En este contexto la presidenta del gremio hotelero de Viña del Mar (HOVI), María Teresa Solís, destacó el trabajo público privado que se ha logrado hacer en conjunto con el municipio de Viña del Mar y Sernatur regional, que ha llevado a tener un turismo más abultado en esta primera quincena.

Al respecto, la vocera de los hoteleros hizo un llamado a los visitantes a cuidar la ciudad y no comprar en la vía pública.

“El llamado a los visitantes, ya sea locales o de otros países, por ejemplo, de este turismo argentino que se ha visto con mayor dimensión este verano, que nos ayuden a recordar nuestra ciudad en términos del no apoyo a comprar a los comerciantes no establecidos o que no tienen todas a las condiciones para establecerse en los distintos lugares, tanto en la venta de alcohol y otros productos en el borde costero”, dijo la dirigente.

Solís indicó que “que este es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto, no solamente los estamentos policiales o municipales, sino que también tenemos una responsabilidad conjunta para que esto no siga ocurriendo. En ese sentido, es importante el apoyo que recibamos de los visitantes para que esto no se extienda. La ciudad la hacemos todos y es importante del apoyo que recibamos de nuestros turistas”.

Finalizó que “tenemos no sólo el borde costero y las playas para visitar, tenemos naturaleza, y distintos lugares en términos culturales y que hoy tras el esfuerzo que se ha hecho después de este largo período en que nos vimos afectados todos, para que estén abiertos a la comunidad, por ejemplo, los distintos palacios, el Jardín Botánico y tantos otros lugares que tenemos que mostrar en esta ciudad”.