Munivina.cl
Domingo 16 de Febrero de 2025 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Destacan realización de torneo Sudamericano de natación para fomentar el turismo de Viña del Mar

Viernes 8 de Marzo de 2013

Torneo que se realizará entre el 14 y el 23 de marzo, reunirá a 700 especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam, además de Chile.

  • Destacan realización de torneo Sudamericano de natación para fomentar el turismo de Viña del Mar
El mayor de los éxitos en representación de Chile en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación y Deportes Acuáticos, que se realizará en la zona, deseó la alcaldesa Virginia Reginato a los seleccionados nacionales pertenecientes al Club Academia de Viña del Mar y ENABA, oportunidad en que también destacó que este torneo fomenta el turismo en la ciudad.

Así lo manifestó durante el lanzamiento del encuentro deportivo  organizado por la Confederación Sudamericana, ocasión en que estuvo acompañada por la nadadora olímpica Kristel Kobrich; del director regional de Turismo, Milos Miskovic; el director regional del IND, Carlos Oliver; el gerente de la Federación Chilena de deporte acuático, Julio Tenorio; el jefe técnico de la selección chilena de natación, Daniel Garimaldi y los jóvenes deportistas viñamarinos, entre ellos Oliver Elliot.

El torneo que reunirá a 700 especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil,  Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam, además de Chile, se realizará entre el 14 y 23 de marzo en la piscina de la Escuela Naval y en el Tranque La Luz de Curauma en Valparaíso.

“Viña del Mar como Ciudad del Deporte, ha dado un gran auge a la natación y actividades acuáticas, y  por eso que a nuestros representantes, que hemos apoyado durante el año,  les deseo el mayor de los éxitos representando a Chile en este torneo. También apoyamos el campeonato, que si bien se realizará en Valparaíso, el hecho de contar con 700 deportistas en la zona, fomenta nuestro turismo comunal, donde podrán conocer los atributos y disfrutar de nuestra ciudad. Me parece muy positivo que este tipo de actividades se sigan realizando en la zona, mezclando deporte y turismo”, dijo la alcaldesa.  

En tanto Miskovic, destacó que como región es muy importante ser partícipe de esta actividad, porque “con esto queda demostrado que somos capaces de organizar grandes eventos, para incentivar el deporte y demostrar nuestra capacidad de ser grandes anfitriones”,

El torneo es con entrada liberada y tiene las siguientes modalidades: Natación clásica, 14 al 17; nado sincronizado y polo acuático del 18 al 23 (Escuela Naval); y del 20 al 23, torneo aguas abiertas (Curauma).
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos