Munivina.cl
Domingo 7 de Septiembre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Dirección de Salud pone en marcha masivo proceso de inscripción en la red de atención primaria de Viña del Mar

Jueves 11 de Agosto de 2022

Campaña se inició para inscribir a las personas beneficiarias de FONASA, para mejorar el acceso a la atención en los centros de salud

  • Dirección de Salud pone en marcha masivo proceso de inscripción en la red de atención primaria de Viña del Mar
  • Inscricpion centro salud 1
  • Inscricpion centro salud 5
  • Inscricpion centro salud 4
  • Inscricpion centro salud 3

La Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVMA) inició una estrategia de inscripción en los centros de la atención primaria de salud, para que vecinas y vecinos puedan acceder a todas las prestaciones y ser validados en el sistema del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

La actividad se desarrollará a contar de este miércoles 10 de agosto hasta el viernes 30 de septiembre.

Para ello se han dispuesto equipos que atenderán en forma presencial de lunes a viernes, entre las 09:00 y 17:30 horas, en Plaza María Luisa Bombal (Villanelo con Av. Valparaíso), frente al Registro Civil en la estación de metrotren de Viña del Mar, y en 14 Norte, sector mall.

También se dispondrá de un equipo territorial que realizará el proceso en coordinación con los dirigentes vecinales de cada sector de la ciudad, y que ya inició su labor esta semana en Chorrillos.

De igual modo, las y los usuarios podrán inscribirse en un móvil que recorrerá diferentes puntos de la comuna -lo que se irá informando a través de las redes sociales del municipio como de la CMVM- o de manera online en un formulario al que se puede acceder en www.cmvm.cl

ACCESO A PRESTACIONES DE SALUD

El referente comunal de la Unidad de SOME-GES, enfermero Mirko Flores, explicó que en algunos centros de la comuna existe una baja validación de usuarios de FONASA, pero que en realidad atienden a una cantidad mucho mayor. Esto significa que se recibe menos financiamiento para atender a esa población, lo que impide aumentar las horas profesionales para mejorar el acceso a las atenciones médicas y odontológicas, entre otras.

“En el trabajo comunitario se ha evidenciado la necesidad de mejorar el acceso a la atención y es muy importante que todos los vecinos y vecinas regularicen su validación de FONASA para contar con los recursos necesarios para brindar una atención digna y de calidad”, destacó Flores.

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados