Munivina.cl
Martes 18 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

En estadio Sausalito se jugaron las finales del torneo de futbolito escolar por aniversario de carabineros

Sábado 22 de Abril de 2023

La 5ª Comisaría junto al Municipio organizó un campeonato en el que participaron escuelas y colegios de diversos sectores de la comuna

  • En estadio Sausalito se jugaron las finales del torneo de futbolito escolar por aniversario de carabineros
  • futbolito 2
  • futbolito 3
  • 17
  • 03

En el estadio Sausalito de Viña del Mar se jugaron este jueves, la etapa final del exitoso Campeonato de futbolito escolar de Carabineros de Chile y que la 5ª Comisaría  de Viña del Mar organizó en colaboración con el Municipio y Everton en el marco del mes aniversario de la institución policial.

El torneo se inició el 4 de abril y convocó a niños de 9 a 11 años de ocho colegios de la comuna, de los cuales 6 pertenecen a la Corporación Municipal y se desarrolló en la subcomisaría de Gómez Carreño.

La jornada final fue presenciada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, el presidente del club Everton, Pedro Cedillo, representantes de la institución policial, profesores y apoderados.

La jefa comunal viñamarina destacó que “estamos en esta relación tan bonita que nos propuso Carabineros, con un campeonato que se hizo con los diferentes sectores donde tienen presencia en los cerros, a través de escuelas públicas, pero también con escuelas privadas”.

“Estamos muy agradecidas de esta colaboración y que signifique un hito y que quede instaurado que este campeonato de Carabineros y del Municipio de Viña del Mar se haga en forma permanente todos los años. Aquí hay barras, hay profesores, hay comunidades educativas, hay carabineros emocionados porque son con quienes se relacionan de manera permanente. Creo que estrechar esos lazos es fundamental para conocernos en el cotidiano de la vida, para respetarnos, para fomentar la empatía y el conocimiento de todas las comunidades, así que felices que se haya realizado”, puntualizó.

COLABORACIÓN

El mayor Pedro Zapata, explicó que el campeonato se organizó para promover la integración comunitaria de la 5ª Comisaría con niños de Forestal, Reñaca Alto Miraflores, Gómez Carreño, “que tuvo mucha adhesión en los colegios y directores a quienes le propusimos la idea. Además iniciamos una colaboración con la Municipalidad de Viña que se portó muy bien y el club Everton, con el propósito que la final del torneo se jugar en el estadio Sausalito y que jugadores profesionales puedan entregar los premio. Fue una actividad distinta para celebra los 96 años de Carabineros”.

Por su parte, el presidente de Everton manifestó que “es un orgullo apoyar a Carabineros, quienes son parte fundamental de la organización de todo el fútbol chileno a nivel nacional y sobre todo apoyar a esta comisaría que está tan presente en la ciudad”.

PLANTELES

En lo deportivo, el equipo campeón fue el colegio Sagrada Familia que derrotó por penales a la Escuela de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), Eduardo Lezana Pincheira, mientas que el Colegio San Nicolás  se quedó con el tercer lugar al derrotar a la Escuela Miraflores (CMVM)

El torneo se jugó en dos grupos de 8 equipos conformados por los siguientes planteles:

Grupo A: Escuela Eduardo Lezana Pincheira de Reñaca Alto (CMVM); Escuela Presidente Salvador Allende de Glorias Navales (CMVM); Escuela República del Líbano (CMVM) y Colegio Sagrada Familia de Reñaca.

Grupo B: Escuela Miraflores (CMVM); Colegio San Nicolás de El Olivar; Escuela Oscar Marín Socías de Forestal (CMVM); Escuela Canal Beagle (CMVM).

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos