Domingo 13 de Agosto de 2023

Las 8 parejas finalistas participarán en la inauguración de la Ramada Oficial de la Fiesta Criolla en el Sporting

• Fiestas Patrias: Municipio de Viña del Mar inicia proceso clasificatorio de concurso de cueca vecinal urbana y tradicional

Preparándose para celebrar las Fiestas Patrias en Viña del Mar, el municipio convoca a los vecinos y vecinas de la comuna a que participen en el Concurso de cueca vecinal urbana y tradicional.

La Casa de las Artes, desde el departamento de Cultura, en conjunto con el departamento de Desarrollo Vecinal, ha realizado una invitación abierta para que las y los interesados participen en el proceso de selección de las parejas que realizará cada junta de vecinos, entre el 11 y 31 de agosto, para clasificar a los representantes de cada sector de la comuna.

Los ganadores de las respectivas unidades vecinales participarán en la final que se efectuará el sábado 2 de septiembre en la explanada del Palacio Vergara donde se destacará a las 8 mejores parejas.

Estos finalistas se presentarán como exponentes del baile nacional durante la inauguración de la Ramada Oficial de la Fiesta Criolla en el Sporting, programada para el viernes 15 de septiembre.

Para más información y bases del concurso, comunicarse con los coordinadores territoriales del departamento de Desarrollo vecinal.

Dentro de la programación para las Fiestas Patrias que el municipio está organizando se incluirán diversos eventos y espectáculos para toda la familia y visitantes que se darán a conocer oportunamente.