Viernes 29 de Marzo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 16 de Marzo de 2022
  • Joven escritora nacional presenta atractiva novela de historia, misterio y terror en el Palacio Rioja

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, invita a toda la comunidad a la presentación del libro “La Vía Damna” de Francisca Solar, la que se realizará en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja el próximo viernes 18 de marzo a las 18:30 horas, en el marco de las actividades del Mes de la Mujer.

La joven escritora y periodista de la Universidad de Chile ha desarrollado una exitosa carrera en las letras. Cuenta con 13 libros publicados en 16 países y cinco idiomas.

Su última creación, “La vía Damna”, es una novela de historia, misterio y terror que se desarrolla en la época del Chile victoriano. Narra la colonización de las tierras de las tribus patagonas en 1843 y las consecuencias de hambruna, desesperación y muerte que este hecho produjo junto al Estrecho de Magallanes.

La actividad cuenta con entrada liberada y un aforo máximo de 50 personas a la sala que se encuentra en el Museo Palacio Rioja (Quillota Nº 214). El ingreso es por orden de llegada.

LA AUTORA

María Francisca Solar nació en Santiago en 1983 y a los 22 años se convirtió en la escritora chilena más joven en firmar un contrato de edición internacional con Penguin Random House en España.

“El Ocaso de los Altos Elfos” (2003) la hizo conocida con millares de lectores en el mundo al realizar una adaptación personal o fanfiction de las aventuras de Harry Potter.

Ha desarrollado una rápida carrera en las letras que la ha llevado a publicar en distintos idiomas y países, como sucedió con “Los últimos días de Clayton & Co”, su primera novela adulta y primer tomo del universo Pound Dreadful Series y del cual “La Vía Damna” es el segundo tomo.