Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 21 de Diciembre de 2022

El encuentro inaugurado por la alcaldesa Macarena Ripamonti se desarrolla de manera gratuita hasta el viernes 23 de diciembre, con alrededor de 40 editoriales expositoras y talleres

• Marea de libros: 1ª  feria cultural y ciudadana de Viña del mar en Liceo Bicentenario
  • Marea de libros 2
  • Marea de libros 5
  • Marea de libros 4
  • Marea de libros 1
Un enfoque cultural, ciudadano y comunitario ofrece la feria “Marea de libros” en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, en la que participan más de 40 editoriales locales y que está abierta gratuitamente hasta este viernes 23 de diciembre. La actividad es organizada por el municipio de Cuidados y la Corporación Municipal, con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso. La alcaldesa Macarena Ripamonti inauguró la feria junto al gerente de la Corporación Municipal, Jorge Cea, la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gore Javiera Guarda, y el premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf. “Este espacio representa un lugar de recuperación para muchas escritoras y escritores de nuestra región, que muchas veces por el tamaño de las editoriales pequeñas no tienen un lugar en el espacio público para participar en este tipo de encuentro que son cultura para toda nuestra comunidad”, afirmó la jefa comunal. Ripamonti destacó que “cada uno de los expositores ha hecho una contribución para hacer llegar nuevos computadores para la escuela Oscar Marín Socías”. “Esperamos que sea un lindo piloto, pero que desencadene un hábito para que esta Marea de Libros pueda significar una marca y que siga creciendo y no sea solamente una vez al año, sino que sea habitual en nuestro espacio público”, puntualizó. ACTIVIDADES El encuentro, que se desarrolla en el plantel educacional ubicado en Av. Libertad esquina 2 norte, en horario de 11:00 a 21:00. La programación tiene presentaciones de libros publicados recientemente por las editoriales participantes, lo que permitirá a los asistentes tener un panorama de la producción editorial actual, tanto a nivel nacional como local. Además de cuatro conversatorios acerca de figuras culturales que son parte de la historia de la ciudad, como de la escritora María Luisa Bombal, el cineasta Aldo Francia, y otros poetas Se cuentan, además, talleres de poesía mapuche dictados por la poetisa Daniela Catrileo y taller de poesía chilena, ambos para profesores de escuelas municipales, entre otros talleres. También considera conciertos gratuitos al cierre de cada jornada del evento, entre los que destacan José Moraga Cuarteto, Paula Batarce y Hojas Pardas, Triángulo de Las Bermudas, el cantautor español Pedro Pastor y la banda local de rock progresivo Tryo.