Multitudinaria asistencia a 1era. Caminata Familiar Canina en Viña del Mar por el 98º aniversario de Carabineros de Chile
La actividad, que contó con el patrocinio del municipio, cubrió una ruta de 3 kilómetros entre Caleta Abarca y Playa Blanca, en Av. Jorge Montt.
Con una multitudinaria asistencia, este domingo se realizó la Primera Caminata Familiar Canina por el borde costero de Viña del Mar, actividad que fue organizada para conmemorar el 98º aniversario de Carabineros de Chile y que contó con el patrocinio del Municipio de Viña del Mar.
En el lugar, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Camila Estay, destacó el evento con el que “estamos celebrando los 98 años de Carabineros, de servicio al país. Esta es una corrida que busca promover la tenencia responsable de mascotas, el deporte, la vida saludable, una buena convivencia y la ocupación de los espacios públicos de forma respetuosa”, dijo.
“Como municipio es muy importante realizar este tipo de actividad, tenemos las ciclovías todos los fines de semana. La semana pasada tuvimos la media maratón Puma, por lo tanto, impulsar este tipo de actividades deportivas es clave para la promoción de una vida saludable y activa”, agregó.
Por su parte, la Jefa de la Zona de Carabineros de Valparaíso, general Patricia Vásquez, recalcó que “esta es la primera caminata canina que se hace en Viña del Mar, por el 98° aniversario de Carabineros; quisimos convocar a la comunidad viñamarina y de las comunas vecinas. Hay que darle un espacio a quienes queremos a los animales, los que son parte de nuestra familia”, puntualizó.
PREMIACIONES Y DISTINCIONES
La ruta de la caminata tuvo una distancia de 3 kilómetros, la cual tuvo como punto como punto de inicio el sector de Caleta Abarca, para finalizar en la Playa Blanca, en Av. Jorge Montt.
A lo largo de la ruta hubo puntos de hidratación para las mascotas de los miles de personas que participaron en la actividad, en la cual estuvo presente el Conjunto de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades de Carabineros y la Banda de Carabineros.
De manera especial, se entregó una distinción especial al sargento 1ro. Francisco Gatica, de la 4ta. Comisaría de Quillota y a su perrita “Fiona”, y al carabinero Kevin Valenzuela, de dotación de la 1era. Comisaría sur de Valparaíso.
Al término de la caminata se premió a las mascotas en diversas categorías y a los dueños que participaron en las diferentes actividades que se realizaron para amenizar la jornada.