Martes 31 de Julio de 2012

En un camion trailler de una empresa ligada al rubro gastronómico se les enseñó a la comunidad a preparar recetas de cocina de diferentes productos.

• Municipalidad de Viña del Mar apoya a viñamarinas con económicas clases de cocina
La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la actividad “Cocina Gigante de Maggi”, realizada en el entorno del Parque Caupolicán de Gómez Carreño, donde se les enseñó a la comunidad a preparar  recetas de cocina de diferentes productos.

La jefa comunal, destacó la oportunidad que se les brinda a las dueñas de casa con este tipo de actividades: “Me parece una muy buena idea que las vecinas y las dueñas de casa aprendan a cocinar sabrosos platos y a la vez que les signifique economía para su hogar. Son cursos que se dictarán durante dos días y que hoy hemos comprobado el interés por participar en este tipo de actividad, pensada especialmente en las mujeres de la comuna”.

El camión funcionará durante dos días (31 julio-1º agosto), ofreciendo cuatro clases diarias a 40 mujeres, quienes se han inscrito previamente para tomar parte de estas capacitaciones.

La actividad, en la que también participaron los concejales Rodrigo Kopaitic, Andrés Celis, Felicindo Tapia y Macarena Urenda, es desarrollada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, permitiendo que asistan personas de los sectores de Gómez Carreño, Achupallas y alrededores, con la finalidad de enseñarles a preparar recetas, que significan economía para el hogar.