Martes 9 de Octubre de 2012

actividad organizada por Sernatur, Turismo Chile y el grupo Latam Airlines es parte de las estrategias de promoción que está desarrollando el Gobierno, en conjunto con privados y que tienen como objetivo cumplir la meta de la llegada de 4 millones de turistas extranjeros.

• Municipalidad de Viña del Mar brindó recepción a tour operadores internacionales que participan de Discover Chile
Una llamativa recepción brindó el municipio de Viña del Mar a los cerca de 70 tour operadores y periodistas internacionales que están visitando el país, en el marco del tour promocional turístico Discover Chile.

El Castillo Wulff fue el escenario, donde los invitados extranjeros de Nueva Zelanda, estado Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, México, Ecuador, Argentina, Uruguay conocieron parte de la historia de la ciudad y principalmente de dicha locación, relatado por el mismísimo Gustavo Wulff, que en forma mágica se hizo presente en el lugar.

La actividad organizada por Sernatur, Turismo Chile y el grupo Latam Airlines es parte de las estrategias de promoción que está desarrollando el Gobierno, en conjunto con privados y que tienen como objetivo cumplir la meta de la llegada de 4 millones de turistas extranjeros a finales del año 2014, para lo cual la gira comprende además las visitas a Santiago, Puerto Varas, Chiloé,  San Pedro de Atacama, entre otros lugares.

A nombre  de la comuna, los  visitantes fueron recibidos por la presidenta del Concejo Municipal, la concejal Pamela Hödar, quien valoró la presencia de los tour operadores y periodistas.

“Su labor profesional, son vitales para aumentar nuestro posicionamiento como un destino atractivo y conveniente para viajeros por motivos turísticos, viajes de incentivos o para participar en un congreso. En la actualidad, el turismo es uno de los motores de la economía local y como tal, es muy importante la oportunidad que brinda Discover Chile, para que la prensa especializada y los Tour Operadores extranjeros, conozcan los atributos de nuestra bella ciudad de Viña del Mar y vivan aunque sea por unas horas, la magnífica experiencia de ser parte de la comunidad viñamarina”, dijo.

En la oportunidad también se mostraron diferentes bailes de época a cargo del grupo de proyección folclórica Maucó, y la presentación de la soprano Angela Maureen Marambio, junto a la orquesta Marga Marga, que  deleitaron a los asistentes.