Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar conmemorará el Día de la Infantería con gran corrida familiar

Miércoles 30 de Mayo de 2012

Prueba pedestre para recordar la Toma del Morro de Arica ocurrida el 7 de junio 1880, se realizará el domingo 10 de junio sobre la distancia de 5 kilómetros.

  • Municipalidad de Viña del Mar conmemorará el Día de la Infantería con gran corrida familiar
Una nueva ocasión para realizar su deporte favorito tendrán el domingo 10 de junio los aficionados al running gracias a la Corrida Familiar  Día de las Glorias de la Infantería 5K, que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte ha organizado para recordar la Toma del Morro de Arica ocurrida el 7 de junio 1880.

Esta nueva prueba pedestre recreativa fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato,  el comandante del regimiento de infantería Nº 2 Maipo, Coronel Andrés Schuller, los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

“Hemos querido recordar la Toma del Morro de Arica, con una actividad que permitiera al Ejército y al Regimiento de Infantería Nº 2 Maipo, acercarse aún más a la ciudadanía y reunir a la familia en torno a una sana competencia y que mejor para ello que una  corrida familiar evento que cada fin de semana reúne a más personas”, dijo la autoridad comunal.

En tanto  el comandante del regimiento agradeció que la Municipalidad dedique un día a esta fecha. “En esa gesta heroica de la toma del Morro de Arica ocurrida hace 132 años se demostró el valor de la Infantería y principalmente el valor físico, y como herederos de esa tradición me siento muy orgulloso poder demostrar esa fortaleza en esta actividad  deportiva a la que están todos invitados”, agregó Schuller.

La Corrida Familiar Día de las Glorias de la Infantería se desarrollará en el recorrido de 5 kilómetros, por la Av. Perú, Puente Casino, Av. La Marina, retorno en Reloj de Flores, hasta 8 Norte y empalmar en la Av. Perú hasta Av. Los Héroes donde estará la meta.

La actividad recreativa  se viene a sumar  a las Corridas Familiares, “Corre por tu salud”, que el domingo 17 de junio tendrá una nueva fecha considerando una prueba especial con motivo del Día del Papá.

Quienes quieran participar en estas corridas pueden inscribirse en forma gratuita a través del portal web www.ciudaddeldeporte.cl
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos