Munivina.cl
Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar desarrolla con éxito Escuela de Seguridad Ciudadana

Lunes 6 de Agosto de 2012

Su objetivo es determinar y diagnosticar la realidad de la comuna, respecto del origen y gravedad de los delitos, organizando e informando a la comunidad, tanto para la autogestión individual como colectiva.

  • Municipalidad de Viña del Mar desarrolla con éxito Escuela de Seguridad Ciudadana
Con éxito se ha seguido desarrollando la Escuela de Seguridad Ciudadana en Viña del Mar, iniciativa encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y que se encuentra inserta en el contexto del programa del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio viñamarino.

Esta se orienta a la educación, capacitación y formación a personas de la comuna en diferentes temáticas, organizadas en 4 niveles dentro de un programa modular: Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Primeros Auxilios y Oratoria.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que, “a través de una alianza estratégica con la Universidad Santo Tomás, creamos la primera Escuela de Seguridad Ciudadana, que es única en su tipo en el país, que busca determinar y diagnosticar la realidad de la comuna de Viña del Mar, respecto del origen y gravedad de los delitos que aquí ocurren, organizando e informando a la comunidad, tanto para la autogestión individual como colectiva. Espero que la participación en esta escuela sea muy valiosa, ya que tengo la seguridad que con su aporte, juntos seguiremos trabajando para hacer de Viña del Mar una ciudad tranquila y segura”.

Este año, se incluyó un nuevo nivel que se denomina “Taller de Oratoria”, que tiene por objeto generar las diferentes potencialidades de una persona y adquirir las técnicas necesarias para comunicar un mensaje exitosamente, que incluye expresión oral, corporal y manejo del temor al hablar en público.

Asimismo, durante en junio se dio inicio a un taller complementario, orientado a las organizaciones sociales de la comuna, que incluye cursos de Ceremonial y Protocolo, el que se ha desarrollado con un resultado satisfactorio, lo que ha derivado en planificar un segundo curso en los próximos meses con una mayor extensión.

Cabe consignar que esta alianza público–privada comenzó con la inauguración de la Escuela de Seguridad Ciudadana, en octubre del 2010, en alianza con la Universidad Santo Tomás y la participación de Carabineros, PDI, SAMU, Cruz Roja y CONAF, entre otros organismos, la que, continúa funcionando, con no menos de 20 asistentes por curso, pudiendo capacitar hasta ahora, un total de 600 personas en el plazo de tres años, entre los cuales se cuentan habitantes de la comuna y dirigentes vecinales, que a través de los conocimientos adquiridos, han podido informar y organizar a los vecinos de sus respectivos sectores.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos