Sábado 25 de Febrero de 2012

Alcaldesa conoció en terreno situación de afectados donde el muncipio brindará todo el apooyo necesario para superar la emergencia.

• Municipalidad de Viña del Mar dispuso de albergue para damnificados por incendio en Canal Beagle
Un albergue para poder acoger a las 30 personas que resultaron damnificadas producto del incendio forestal que esta tarde afectó a Canal Beagle, dispuso la alcaldesa Virginia Reginato, durante la visita que hizo al sector en que resultaron  dañadas 12 viviendas (cuatro de ellas totalmente destruidas)

La autoridad, acompañada de la directora de Desarrollo Social, Paulina Vidal,  conoció en terreno los problemas de los vecinos  y les brindó toda la ayuda necesaria para mitigar en parte esta situación.

“Estoy muy preocupada por dar una solución lo antes posible a esta situación y ayudar en lo que más podamos a las personas afectadas. En la Junta de Vecinos se dispuso de un albergue y el municipio les entregó colchones, frazadas y alimentos para superar la emergencia.  A primeras horas de este domingo se evaluará la situación estructural para levantar un informe que nos permita poder seguir ayudando dentro de nuestras facultades. Lamentablemente estos incendios son intencionales, donde los autores no miden el daño que pueden ocasionar a muchas familias y en este caso la mayoría adultos mayores que han trabajado toda una vida, con  sacrifico para tener una casa para ser destruida en un segundo”, dijo la alcaldesa.

En el incendio resultaron 6 bomberos con asfixia y otras 6 personas lesionadas, tres de ellas con quemaduras de gravedad.

La Municipalidad de Viña del Mar además colaboró en el combate del siniestro con 8 camiones aljibes y móviles de seguridad ciudadana.