Martes 15 de Mayo de 2012

Trece parejas participaron en el comunal resultando ganadora la pareja del CAM “Atardecer”.

• Municipalidad de Viña del Mar eligió a representantes para el provincial del concurso de cueca del Adulto Mayor
La pareja del Club del Adulto Mayor Atardecer,  compuesta por María Cristina Poblete y Esteban Torres, resultó ganadora del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor de Viña del Mar, obteniendo su derecho a representar a la ciudad en el torneo provincial, con miras al regional y nacional.

En la actividad clasificatoria participaron 13 parejas, obteniendo el 2º lugar Aida Silva y Juan González del CAM Alegría de Vivir; y el 3º Irma Lobos y Hugo Gerdtzen del CAM Ayelén, quienes también representarán a la comuna en la fase provincial.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien presidió el concurso junto a los concejales Laura Giannici y Rodrigo Kopaitic, destacó el entusiasmo y la energía de los participantes.

“Los Adultos Mayores nuevamente nos han demostrado su vigencia, su energía y entusiasmo  a través de nuestro baile nacional. Por eso quiero felicitarlos a todos por su participación, pero principalmente  por querer a nuestro folclore. Estoy segura que las parejas ganadoras nos representarán con orgullo y calidad en las próximas instancias”, dijo la autoridad comunal.

Las cuecas estuvieron a cargo del grupo integrante de la mesa técnica comunal de Folclore “Voces del Mar”.

Los ganadores se manifestaron felices por el triunfo y por representar a la comuna en el Campeonato Provincial que posiblemente se realice en Viña del Mar.

La actividad fue organizada por la Oficina comunal del Adulto Mayor, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, con el apoyo de la Caja de Compensación Los Andes, entidad que regaló a los ganadores una estadía en el Complejo El Palomar en Los Andes.