Lunes 3 de Septiembre de 2012

Iniciativa se enmarca en el Programa Fortalecimiento Omil 2012,para personas desocupadas.

• Municipalidad de Viña del Mar fortalece la búsqueda de trabajo con taller de apresto laboral
Un total de 220 personas recibieron sus certificados de participación de los  talleres de Apresto Laboral,  realizado por la Municipalidad de Viña del Mar, enmarcado en el Programa  Fortalecimiento Omil  2012,  cuyo objetivo es que las personas desocupadas comprendan que su trabajo, cuando no lo tienen, “es buscar trabajo”.

“Con las herramientas entregadas se fortaleció la preparación y planificación personal en relación a la búsqueda de trabajo, de forma organizada y planificada, con el objetivo de mejorar aspectos deficientes al  enfrentarse a  futuras entrevistas laborales”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

En total se realizaron veinticuatro talleres,  en que se abordaron temas como consejos básicos de búsqueda de trabajo,  presentación Personal,  diseño y elaboración de Curriculum Vitae, y Roll player, consistente en Técnicas de entrevistas de trabajo, y n que los participantes se encuentran haciendo uso del beneficio del Seguro de Cesantía.

La metodología consistió en espacio de trabajo grupal diseñado y dirigido a personas que se encuentran buscando empleo, donde se descubre y aprende en conjunto dichas técnicas.

Cada taller, a cargo de  profesionales de la Oficina de Intermediación Laboral,   se ejecutó en una sesión socioeducativa de dos horas pedagógicas, además,  un tiempo de interacción para  tratar experiencias  laborales recientes.