Lunes 3 de Diciembre de 2012

Este año 230 mujeres han participado del Taller de habilitación laboral, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y entregarles herramientas concretas que les permitan un mejor acceso al mercado laboral.

• Municipalidad de Viña del Mar ha beneficiado a mil mujeres con Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar
Más de mil mujeres viñamarinas han participado en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, permitiendo la su capacitación en diferentes áreas, potenciando su rol femenino dentro de la comuna y de la sociedad.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato al compartir con 230 mujeres que este año participaron del  Taller de habilitación laboral, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres y entregarles herramientas concretas que les permitan un mejor acceso al mercado laboral.

La jefa comunal destacó que  el Programa implementado el 2007, en conjunto con el Sernam y el municipio, ha sido un gran aporte a la estrategia de gestión y  fortalecimiento del género en la comuna.

“Gracias a esta iniciativa  se ha logrado insertar laboralmente a cientos de mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través de la implementación de un modelo de intervención integral y participativo, contribuyendo a una mayor autoestima y al mejoramiento de su calidad de vida y de sus familias”, dijo la alcaldesa.

Durante el 2012, 178 de las 230 mujeres ya egresaron del taller de Habilitación Laboral.

Las beneficiadas destacaron que este programa ha sido muy positivo para ellas, ya que gracias a la orientación dada han podido desarrollar proyectos de microemprendimiento.

El programa contempla además una serie de servicios de apoyos, tales como talleres de habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral para la colocación, apoyo al Micro-emprendimiento, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención Pre-escolar, atención en salud odontológica y oftalmológica.