Municipalidad de Viña del Mar ha esterilizado a alrededor de 900 perritas en tres meses

Jueves 27 de Septiembre de 2012

A través de Unidad Móvil de Esterilización Canina (UMEC),que se enmarca en el Programa de Control Canino de la Comuna, que en un período de dos años intervendrá a más de 10 mil canes hembras.

• Municipalidad de Viña  del Mar ha esterilizado a alrededor de 900 perritas en tres meses
En forma normal y dentro de los plazos programados se encuentra operando la Unidad Móvil de Esterilización Canina (UMEC) de la Municipalidad de Viña del Mar, que desde su puesta en funcionamiento en julio, ya ha esterilizado  a cerca de 900 perritas, lo que se enmarca en el Programa de Control Canino de la Comuna, que en un período de dos años intervendrá a más de 10 mil canes hembras.

“El proceso se está llevando a cabo con bastante normalidad, lo que tiene muy contentos a los que ya han sido beneficiados con estas operaciones que permitirán controlar la población canina al evitar la proliferación de perros en la ciudad. Este es un proceso largo, que  recién estamos comenzando y por ello pido a los vecinos acercarse a las juntas de Vecinos y a nuestro Departamento de Servicios del Ambiente, para conocer el calendario por donde pasará esta clínica móvil en su sector”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Importante recordar que este programa fue postulado por el municipio al FNDR por un total de $231.745.000, de los cuales $51.600.000 corresponden a recursos municipales.

La  clínica móvil, fue construida especialmente a pedido del municipio, siendo totalmente equipada para cumplir con la disposición sanitaria que permita realizar estas operaciones, con salas de preparación para la cirugía y recuperación post-operatoria, y otra destinada las intervenciones quirúrgicas.

Además de climatizador y un sistema de extracción de aire, para mantener un ambiente confortable en el interior.

Las intervenciones están a cargo de la Clínica Veterinaria “Oscar Robinson Saldaña”, adjudicada por licitación pública.