Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la banda Kafod

Lunes 18 de Junio de 2012

Grupo de rock progresivo realizará un concierto el miércoles 20 de junio, a las 19:30 horas, en el Cine Arte.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la banda Kafod
Los amantes del rock progresivo tienen una cita imperdible en Viña del Mar, ciudad donde la banda Kafod realizará un concierto el miércoles 20 de junio, a las 19:30 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

La iniciativa es apoyada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien invitó al recital. “En nuestra programación buscamos abarcar todos los géneros artísticos y la mayor cantidad y variedad de públicos. En este sentido, el rock se hace presente con esta destacada banda regional a cuya presentación esperamos que asista la comunidad seguidora de su música”, sostuvo la autoridad comunal al respecto.

Este concierto, de entrada liberada, forma parte de la gira “Un Nuevo Pulso para el Aconcagua”, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su Fondo para el fomento de la Música 2012; y que ya se realizó con gran éxito en las ciudades de Quilpué, San Felipe y Quillota.

Kafod es una banda que nace en Quilpué el año 2008 que basa su propuesta musical en el rock progresivo conceptual, en donde los sonidos de los sintetizadores, guitarras y baterías toman como elemento esencial lo melódico y rítmico para dar paso a canciones con sentido, con una lírica clara y a la vez crítica, abarcando temas como la ecología, los ciclos y el nacimiento, todo acompañado de soportes multimedia, al más puro estilo de Pink Floyd, Rush, Genesis y otras bandas clásicas del rock progresivo de los 70. El conjunto ya cuenta con un disco editado de manera independiente, titulado “Nuevo Pulso” (2010).

Kafod está compuesto por el músico compositor Carlos Cruz (Kafod) en voz principal, bajo y guitarras electroacústicas; Paula Demarco, teclados, sintetizadores y voces; Felipe Morros, batería; Joe Forno, guitarra eléctrica y Pablo Pinto, guitarras eléctricas y acústicas de 12 cuerdas.