Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 13 de Diciembre de 2012

Presentación se realizará este viernes en la Parroquia Virgen del Carmen, de Av. Libertad.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Navidad con la Orquesta Marga Marga.
Un programa especialmente preparado con motivo de las festividades de fin de año, interpretará la Orquesta de Marga Marga en su Concierto de Navidad que se llevará a cabo este viernes 14 , a las 20:00 horas, en la Parroquia Virgen del Carmen, ubicada en Av. Libertad 390.

El evento, impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, se presenta en el marco de la XI Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar. “Queremos hacer una especial invitación a todas las familias de nuestra ciudad a que nos acompañen en este significativo evento, que culmina nuestra tradicional temporada en este año 2012”, señaló al respecto la autoridad comunal.

La XI Temporada de Conciertos de Viña del Mar es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Cultura del municipio que cumple el objetivo de brindar a la comunidad un espacio de cercanía con la música, a través de la presentación de conciertos gratuitos, a cargo de agrupaciones regionales de excelencia, en las principales parroquias de la comuna. Durante este año, el ciclo se realizó con gran éxito de convocatoria en sectores como Gómez Carreño, Miraflores Alto, Cerro Castillo y Recreo, entre otros.

La Orquesta de la Provincia de Marga Marga fue fundada en marzo de 2010, bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.

En 2011, la Orquesta Marga Marga fue galardonada con la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música, el que, a su vez, es integrante del Consejo Internacional de la Música.