Miércoles 3 de Octubre de 2012

En el marco de la XI Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, el sábado 6 de octubre, a las 20:00 horas, se presentará en la Parroquia Sagrado Corazón, de Miraflores Alto.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de Orquesta Marga Marga en Miraflores
Continuando con la XI Temporada de Conciertos de la Municipalidad de Viña del Mar, la Orquesta de la Provincia de Marga Marga se presentará el sábado 6 de octubre, a las 20:00 horas, en la Parroquia  Sagrado Corazón, ubicada en Av. Frei 3388, Miraflores Alto.

El ciclo es una iniciativa con entrada liberada, desarrollada por el Departamento de Cultura del municipio, cuyo objetivo es brindar a la comunidad un espacio de cercanía con la música, a través de la presentación de conciertos gratuitos, a cargo de agrupaciones regionales de excelencia, en las principales parroquias de la comuna.

Bajo la dirección del maestro Luis José Recart, la Orquesta de la Provincia de Marga Marga interpretará “Andante”, de Alfonso Leng; Cuarteto “Las disonancias”, variante orquesta de cuerdas, de Wolfang Amadeus Mozart; “Suite Acres”, de Martin Gaskell y “Suite para orquesta de cuerdas, de Leoš Janáček.

La Orquesta de la Provincia de Marga Marga fue fundada en marzo de 2010, bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción y difusión de la música universal, nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, y, en muchos casos, con una dilatada trayectoria como docentes en diversas instituciones.

En 2011, la Orquesta Marga Marga fue galardonada con la “Medalla de la Música”, otorgada por el Consejo Chileno de la Música, el que, a su vez, es integrante del Consejo Internacional de la Música.