Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de pianista Mario Cervantes

Miércoles 27 de Junio de 2012

“El Legado del Maestro”, dedicada a Claudio Arrau, se presentará el sábado, 30 de junio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

  • Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de pianista Mario Cervantes
La gira nacional “El Legado del Maestro”, dedicada a Claudio Arrau, llega a Viña del Mar con el concierto que ofrecerá el destacado pianista nacional Mario Cervantes el sábado, 30 de junio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

La Alcaldesa Virginia Reginato, destacó esta iniciativa musical, señalando que “es motivo de orgullo para nuestra ciudad formar parte de esta gira nacional en la que se rinde homenaje al maestro Claudio Arrau. Por tal razón, invitamos al público de Viña del Mar a que nos acompañe en este recital de gran calidad que brindará el maestro Mario Cervantes”.

Este evento, de entrada liberada, se presenta en el marco del programa de difusión y promoción del XXVI Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, que se realizará en noviembre próximo en Quilpué, y cuyo director artístico es justamente el pianista Mario Cervantes.

El concierto incluye la interpretación de las obras Sonata Op. 57 en fa menor, “Appassionata” (Allegro assai, Andante con moto y Allegro ma non troppo), de Ludwig van Beethoven; Balada Nº 4 en fa menor, Op.52, Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante en mi bemol mayor, Op.22, de Frédéric Chopin; Etude Tableau Op. 39 Nº 5 “Appassionato” y Etude Tableau Op.39 Nº 9 “Allegro Moderato”, de Sergei Rachmaninov.

“El Legado del Maestro” cuenta con un total de 15 conciertos desarrollados con la colaboración de los Teatros Municipales más importantes del país, entre ellos, el de Las Condes (donde comenzó el ciclo en abril pasado), de Arica, de Calama, Viña del Mar, San Felipe, Punta Arenas, Temuco, Chillán, Teatro Regional del Maule, Duoc UC Edificio Cousiño, Vitacultura, Centro Cultural de Los Andes, Gran Logia de Chile y Quilpué. La gira culminará con un gran Concierto de Gala en los salones del Congreso Nacional.

Mario Cervantes, Pianista Concertista Titulado Superior de la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot, Francia, ha realizado una brillante carrera en América Latina y Europa destacándose en  concursos y conciertos. Dentro de sus galardones cuentan el Primer Lugar en el Concurso Internacional "Claudio Arrau" (Chile 1993); Finalista y Tercera Mención Concurso Internacional de Piano "Amadeo Roldán" (Cuba 1999) y la  Medalla de Plata Concurso Internacional Tributo a Bach ArtLivre (Brasil 2000).

Ha ofrecido recitales como solista y camarista en teatros y salones de gran importancia nacional e internacional, siendo elogiado en países tales como Japón, Inglaterra, Italia, Irlanda, Francia, Holanda, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile. Se ha destacado además en su participación como solista frente a Orquestas en Chile y Latinoamérica.

En 2007 grabó su primer CD con obras de Beethoven y Liszt, y ese mismo año fundó el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev en la ciudad de Viña del Mar, donde actualmente se desempeña como Director General y docente de la Cátedra de Piano, complementando, así, su carrera de concertista.

El año 2010 fue invitado a dar una gira de conciertos en Japón, en las ciudades Hiroshima, Hatsukai Shi y Kita-Hiroshima, siendo representante de Chile en los “Conciertos por la Paz en el Mundo”.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos