Miércoles 23 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano

Miércoles 17 de Octubre de 2012

En el marco de la programación artística del Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, el sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, se presentan los jóvenes pianistas Simón Eckhardt y Francisca Díaz.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de piano
En el marco de la programación artística del Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, el sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, se presentan los jóvenes pianistas viñamarinos Simón Eckhardt y Francisca Díaz.

Esta iniciativa, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Conservatorio de Sergei Prokofiev, ciclo que desarrolla el Departamento de Cultura, el Teatro Municipal y la mencionada institución para promover las artes musicales en la comunidad viñamarina.

En la ocasión, Francisca Díaz interpretará Invención 1 en Do mayor, de Johann Sebastian Bach; "Ensueño", de Robert Schumann, "El negrito", de Claude Debussy y “Escalas de luz”, de Sergio Berchenko. Por su parte Simón Eckhardt ejecutará las obras Preludio y Fuga N° 12 en Fa menor  "Clave bien temperado II" BWV 881, de Johann Sebastian Bach; Sonata para Piano Op. 31 n°1 en Sol menor (I Allegro vivace, II Adagio Grazioso, III "Rondo" Allegretto), de Ludwig van Beethoven; Suite Bergamasque (I Prelude, II Menuet, III Clair de lune, IV Passepied), de Claude Debussy y Estudio Op. 25 N°2 en Fa menor y Scherzo N°1 Op. 20 en Si menor, de Fryderyk Chopin.

Francisca Constanza Díaz Wiuckstern nació el 11 de diciembre del año 2000. Sus estudios de piano los comenzó a los 5 años de edad con la profesora Olga Kviatkovskaia hasta el año 2010. En 2011 ingresa al Conservatorio de Música Sergei Prokofiev de la ciudad de Viña del Mar, iniciando sus estudios junto al profesor Mario Cervantes.

Durante sus años de estudio de piano Francisca ha participado con gran éxito en encuentros escolares, conciertos de la profesora Kviatkovskaia y en diversos concursos de ejecución musical.

Simón Eckhardt Morales inició sus estudios a la edad de 7 años, ingresando al  curso exploratorio musical en la Escuela Popular de Artes de Achupallas. Al año siguiente, decide comenzar sus estudios de piano, ingresando a la cátedra  del profesor Omar Aranda, periodo que se extendió por 6 años. En el año 2008 ingresa al Conservatorio Nacional  de Música Viña del Mar Sergei Prokofiev, bajo la tutela del pianista Mario Cervantes, donde mantiene hasta el día de hoy sus estudios.

Su evolución lo ha llevado a participar en  clases magistrales con pianistas de distinguida trayectoria, entre los cuales destaca la pianista Rusa Sofja Gülbadamova (Premio Francis Poulenc 2008). Su talento es reconocido en el XXV Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau  realizado el  año 2010,  en el que recibe el 4° lugar con Mención Honrosa en el III nivel, y obtuvo, además, el premio a la mejor interpretación de obra chilena.

Eckhardt ha ofrecido recitales en diferentes escenarios, tales como, la Temporada de Conciertos del Conservatorio de Música Sergei Prokofiev, la Temporada Musical de Reñaca, y el Club de Viña del Mar, entre otros.