Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar invita a encuentro con escritores

Miércoles 25 de Julio de 2012

Jean Pierre Coudeu, Branny Cardoch y Francisco Greibe, de la Editorial Forja, ofrecerán una conferencia sobre sus últimos trabajos.

  • Municipalidad de Viña del Mar invita a encuentro con escritores
El programa literario “Viña Lee” continúa con la participación de los escritores de la Editorial Forja Francisco Ortega, Jean Pierre Coudeu, Branny Cardoch y Francisco Greibe, quienes ofrecerán una conferencia sobre sus últimos trabajos, el viernes 27 de julio, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.  

“Con mucha satisfacción hemos comprobado que el ciclo ‘Viña Lee’ ha despertado el interés de la comunidad por el quehacer literario. En esta oportunidad, contamos con cuatro destacados exponentes de las letras chilenas, quienes abordarán sus últimas creaciones con el público viñamarino”, sostuvo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

El ciclo “Viña Lee” es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, cuyo objetivo es promover el libro y la lectura en la comunidad local, a través de presentaciones gratuitas con renombrados autores nacionales y regionales.

Como se mencionó, en esta presentación participan los escritores Francisco Ortega, con su novela “El Horror de Berkoff”, Jean Pierre Coudeu, con “Azrahmod; el engendro”, Branny Cardoch, con “La Colorina” y Francisco Greibe con el libro de cuentos “El boticario”, todos trabajos editados en 2012.

“El horror de Berkoff”, de Francisco Ortega.

“Los amigos imaginarios existen, todos los niños los tienen. Y aunque algunos no son más que una idea, otros, como los de Pablito Clausen, te pueden matar…”. Así comienza la novela “El horror de Berkoff”, del periodista, editor literario y escritor Francisco Ortega, quien plasma un inquietante imaginario que encuentra en el paisaje del sur de Chile su mejor aliado para contar, en clave de terror, una historia sobre amistad, amor, muerte y los fantasmas del pasado.

“El horror de Berkoff” comenzó siendo el guión de un proyecto cinematográfico, hasta que en 2009 Ortega lo retomó para transformarlo en una novela en la que se pueden descubrir influencias de Stephen King, José Donoso y guiños al Séptimo Arte.

Francisco Ortega, quien además es guionista de cine, televisión e historietas, ha publicado, las novelas “60 kilómetros” (Los Andes 1993, reeditada por Edisur el 2011), “El número Kaifman” (Planeta 2006), “Chile, relación del Reyno” (ediciones B 2010), en coautoría con Alvaro Bisama, Jorge Baradit y Mike Wilson.


"Azrahmod, el Engendro", de Jean Pierre Coudeu.

Escrita por el médico-cirujano, especializado en oftalmología y escritor, Jean Pierre Coudeu, “Azrahmod, el engendro” aborda la historia de un monstruo marino combinando magistralmente el  horror literario con un gran sentido estético.

Coudeu publicó en 2010 “Estravaganzas”, obra compuesta por pensamientos sobre la vida, el amor y la fe. Luego, en el 2011 se lanza con su primera novela de terror “Amarduk”, que tuvo muy buena crítica y aceptación del público.




“La Colorina”, de Branny Cardoch .

Esta novela incursiona en el mundo del hampa criolla santiaguina y sus redes, desde las que se controlan el tráfico de drogas y la trata de blancas. Branny Cardoch lo hace desde una perspectiva de época, a través de una trama sentimental y centrando la acción de la historia en los años sesenta. Se trata de una novela negra, en la que, más allá de una preocupación por crímenes e investigaciones, el núcleo de mayor interés se centra en la atmósfera y en los sentimientos que impulsan a los personajes, especialmente la protagonista y narradora de la historia, Raquel Giordi, la Colorina.

El escritor chileno Branny Cardoch, comienza su trabajo literario después de vivir en París. Ha obtenido varios premios, entre los que destacan el Premio Municipal Gabriela Mistral y el Premio del Ministerio del Trabajo. Sus cuentos han sido publicados en distintas antologías. Ha escrito las novelas “La Sonrisa de Gioconda” y “Piel de fango”, así como también los volúmenes de cuentos “De aquí y de allá” y “Para iniciar el camino”.

"El Boticario", Francisco Greibe.

Compuesto por nueve cuentos, escritos con una prosa clara y directa, “El Boticario”, aborda historias muy arraigadas en la realidad, con personajes cercanos, con problemas que suelen acontecerle a la gente común, sin ser por ello menos importantes.

Ambientes de pueblo, de ciudad, pero siempre ubicados en espacios más bien íntimos, donde se desenvuelve la trama cotidiana de personajes plenos de humanidad, como el boticario que debe resolver un candente enigma, Carlitos el borrachín simpático e inofensivo, el cesante que va haciendo llegar su currículum vitae en diversos lugares, el hombre del negocios, que regresa a casa con menta, y otros.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos