Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar invita a la obra de teatro infantil “El refrigerador mágico”

Viernes 6 de Julio de 2012

Proyecto financiado por el FIACC se presentará el miércoles 11 de julio, en el Cine Arte.

  • Municipalidad de Viña del Mar invita a la obra de teatro infantil “El refrigerador mágico”
Un panorama imperdible para los más pequeños en estas vacaciones de invierno ofrece la Municipalidad de Viña del Mar, al presentar la obra de teatro infantil “El Refrigerador Mágico”, de la Compañía Trama,  el miércoles 11 de julio, en dos funciones, a las 12:00 y 17:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

“El público infantil es muy importante para la municipalidad, por tal motivo procuramos brindar la mejor oferta de actividades para que los niños disfruten en familia. En este caso, nada mejor que el lenguaje lúdico y positivo de esta obra de teatro, realizada por jóvenes talentos viñamarinos”, dijo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Este evento, de entrada liberada, se realiza gracias al financiamiento entregado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal FIACC, cuyo objetivo es apoyar proyectos de gestores locales, que luego son presentados a la comunidad.

“El Refrigerador Mágico” aborda la temática de la obesidad y los malos hábitos alimenticios de manera lúdica, mediante canciones y música en vivo. La obra cuenta la historia de Débora y Alfonsina, dos amigas y compañeras de colegio que comparten el gusto por los dulces. Una mañana, en la clase de Ciencias, su profesora “La señorita rulos” les advierte que el exceso de golosinas y comida chatarra puede ser muy peligroso. Débora y Alfonsina, muy asustadas, comenzarán a buscar la solución para reparar los daños que su mala alimentación les puede causar, cuando, de pronto, se encuentran con un refrigerador mágico que las ayudará a emprender un viaje fantástico en el que aprenderán a comer sanamente.

La obra es dirigida por José Mendoza y cuenta con la actuación de María Luisa Gutiérrez, Karin Aranda, Astrid Ribba y José Mendoza, la música, en tanto, está a cargo de Gabriel Ríos.

La Compañía Trama se formó en 2009, con un afán artístico, creativo, cultural y educativo. Su objetivo es acercar las artes a la comunidad con un sello particular que radica en el uso de las disciplinas escénicas como medio educativo, tomando temáticas contingentes y empleando un lenguaje didáctico y lúdico, para generar la identificación por parte del espectador.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos