Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viernes 7 de Diciembre de 2012

Agrupación coral FemmeVocal se presentará este sábado en el Foyer del Teatro Municipal.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a la presentación del espectáculo “Llave en femme”
Una original propuesta musical y escénica es la que presentará la agrupación coral FemmeVocal en su espectáculo “Llave en Femme” el sábado 8 de diciembre, a las 20:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la plaza José Francisco Vergara.

“Invitamos a toda la comunidad a que disfrute una excelente presentación con este conjunto que ha querido formar parte de nuestra oferta cultural”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato sobre el concierto.

Este evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura, el Teatro Municipal y la Federación de Coros de Chile, con el objetivo de promover la música vocal en la comunidad de Viña del Mar.

El concierto “Llave en Femme” está inspirado en obras de autores chilenos y latinoamericanos, entre las que se destacan "Cantos Ceremoniales para Aprendiz de Machi", de Eduardo Cáceres (texto de Elicura Chihuailaf); "El nido ausente" y "El ave marina", de Claudio Alsuyet (texto de Leopoldo Lugones); "Según el favor del viento", de Violeta Parra; "La Estrella Azul", de Peteco Carabajal; "Si a mí me hubieran dicho", de Nicolás Guillén y Beatriz Corona; "Canto en la Rama" (Anónimo Argentino); "Java Jive", de Milton Drake y Ben Oakland; "La Cucaracha" (tradicional mexicano) y "Entre caníbales", de Gustavo Cerati.

FemmeVocal, surge en 2010 con el objetivo de desarrollar nuevas formas de interpretación coral. Explorando diversos estilos creativos, el conjunto fusiona el canto con el movimiento corporal, acompañados por una propuesta visual que cuenta con la dirección escénica del actor Sebastián Dahm.

Actualmente, FemmeVocal está compuesto por cantantes profesionales, estudiantes de canto, directoras de coro, profesoras de música y coreutas de destacada trayectoria, mujeres decididas a hacer una diferencia y, como ellas mismas se definen, “entregadas y capaces de crear momentos maravillosos a partir de la poderosa y creadora esencia femenina”.

Integran este conjunto, Camila López, Cristina Lara, Francia Gómez, Francisca Muñoz, Moira Maldonado, Paulina Infante y Soledad Mayorga. Desde su formación, FemmeVocal se ha presentado con gran éxito en diversos escenarios de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.