Martes 9 de Octubre de 2012

En el marco de la celebración de la IV Semana de la Cultura China, en el Foter del Teatro Municipal se expone muestra de la agncia Xinhua.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a muestra fotográfica “China en el nuevo siglo”
En el marco de la celebración de la IV Semana de la Cultura China que se realiza con motivo del 63º aniversario de la República Popular China, el Municipio de Viña del Mar, en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y la Embajada China en nuestro país, dio por inaugurada la exposición fotográfica titulada “China en el nuevo siglo”.

La ceremonia inaugural realizada en el Foyer del Teatro Municipal, estuvo encabezada por el Embajador de la República Popular China, Yang Wanming, por la presidenta del Concejo Municipal, Pamela Hödar, el presidente del Consejo del Instituto Confucio, Roberto Lafontaine, la directora ejecutiva del mismo, Lilian Espinoza, el director de Cultura del Municipio, José Miguel Gil, entre otras autoridades  e invitados.

El Embajador Yang Wanming, quien dictó la conferencia sobre las relaciones bilaterales entre Chile y China, manifestó que, “con estas manifestaciones se puede conocer más de la cultura China y fomentar el intercambio entre los gobiernos locales. Con la ciudad de Viña del Mar, se han estrechado lazos muy importantes e incluso se pretende generar alianzas de hermandad con alguna ciudad china más adelante”, señaló el diplomático.

Por su parte, la concejala Pamela Hödar, señaló que, ”la cultura China tiene muchas manifestaciones que mostrarnos, de ahí la importancia de esta muestra fotográfica, que hacen que Viña del Mar, tenga lazos muy cercanos, ya sea a nivel comercial como cultural con la República Popular China. Poco a poco la comunidad viñamarina ha ido conociendo cada día más de esta milenaria cultura y de sus tradiciones”, dijo la edil.

La muestra, está compuesta por imágenes de gran formato que dan a conocer la realidad actual de la república Popular China en sus diferentes aspectos, como son la cultura, el deporte y el desarrollo tecnológico, entre otros. Las fotografías fueron donadas en su totalidad al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás por la agencia oficial Xinhua del gobierno chino.

La muestra fotográfica permanecerá abierta al público -de manera gratuita- en el Foyer del Teatro Municipal hasta el 15 de octubre, con horarios de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas.