Jueves 17 de Enero de 2013

• Municipalidad de Viña del Mar invita a nueva jornada de cuentacuentos en el Palacio Carrasco

Una nueva jornada de cuentacuentos ofrecerá la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna de Viña del Mar, este sábado 19 enero, de 11:00 a 13:30 horas en los jardines del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250.

Este evento, impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, forma parte del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, que desarrolla el Departamento de Cultura del municipio durante esta temporada estival.

“Invitamos a todos los padres y familias en general a que traigan a sus niños a esta entretenida y educativa jornada que con gran éxito hemos desarrollado durante los sábados de enero”, señaló al respecto la autoridad comunal.

El Colectivo Sausacuentos es el encargado de desarrollar esta actividad, la que consiste en una representación narrativa de distintas historias preparadas y dirigidas hacia los niños. Posteriormente, la Biblioteca Municipal facilitará los materiales necesarios para que los más pequeños puedan fantasear interpretando y dibujando los relatos escuchados.

Cabe recordar que este taller es gratuito y no necesita inscripción previa, por lo que las familias interesadas sólo deben llegar hasta los jardines del Palacio Carrasco.

El Colectivo Sausacuentos nace en 2010 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la PUCV, quienes a través del montaje de obras narrativas buscan incentivar la mágica tradición de soñar y crear a través del relato oral.