Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de la película “Hugo”

Lunes 21 de Enero de 2013

Exhibición será el martes 22 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de la película “Hugo”

En el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, los Departamentos de Cinematografía y de Cultura de la Municipalidad De Viña del Mar, invitan a la exhibición  de la película “HUGO”, ganadora de dos Premios Oscar 2012 a Mejor Cinematografía y Efectos Especiales.

Este evento, impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, se realizará el día martes 22 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada con invitación, la que debe ser retirada en el Departamento de Cinematografía (Arlegui 646, of. 404), en el Palacio Carrasco (Av. Libertad 250) o en la misma Sala Aldo Francia.

HUGO

Dirigida por Martin Scorsese, la película aborda la historia de Hugo un niño huérfano que repara relojes y que vive una vida secreta entre las paredes de una gran estación de trenes en París, a principios de los años treinta. Hugo (Asa Butterfield), conoce a Isabelle (Chloë Grace Moretz), una excéntrica niña que le ayuda a buscar una familia. Ambos se ven envueltos en una aventura fantástica al tratar de resolver el misterio relacionado con la muerte de su padre, el robot estropeado que le dejó, una cerradura en forma de corazón y el dueño de una tienda de juguetes.

La cinta, de 127 minutos, es una aventura y drama para toda la familia. Fue nominada a 11 categorías de los Premios Óscar 2012, ganando dos estatuillas, una por Mejor Cinematografía y la otra por Mejores Efectos especiales. La película está basada en el libro “La invención de Hugo Cabret”, del reconocido escritor norteamericano de cuentos infantiles-juveniles Brian Selznick, medalla Randolph Caldecott en 2008 como mejor libro para niños.

SELECCIÓN PREMIOS OSCAR 2012

El ciclo dedicado a los últimos Premios Óscar se está llevando a cabo  los días martes a las 20:00 horas en la Sala Aldo Francia y contempla para las próximas semanas “Medianoche en París”, de Woody Allen, el 29 de enero; “La dama de hierro”, de Phyllida Lloyd, el 5 de febrero, y “Criadas y Señoras”, de Tate Taylor, el 12 de febrero.