Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de libro de poesía

Martes 4 de Diciembre de 2012

Obra “El arco iris de mis sueños” que hace un recorrido por lugares emblemáticos de la comuna, se presentará este martes.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de libro de poesía
Un recorrido por lugares emblemáticos de Viña del Mar, a través de la poesía, es la propuesta del libro “El arco iris de mis sueños”, de Jorge Calderón, que se presentará el martes 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en Calle Quillota 214.

“Invitamos a toda la comunidad, especialmente a los amantes de la poesía y de nuestra ciudad, a que nos acompañen en este evento en el que podremos descubrir una nueva dimensión para admirar la belleza y el encanto de Viña del Mar”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

En “El arco iris de mis sueños”, Jorge Calderón convirtió en poesía los recuerdos, sentimientos y experiencias de 21 adultos mayores de Viña del Mar, pertenecientes al Club Arco Iris, quienes identificaron un rincón de la ciudad que haya sido importante en sus vidas.

Es así que el libro permite reconocer lugares relevantes de la Ciudad Jardín, que representan e identifican a sus habitantes, predominando las áreas verdes y el mar siempre presente. Igualmente, se revelan los recuerdos que conforman momentos y procesos vividos que involucran un contexto histórico, donde se cruzan caracterizaciones de la belle époque y el auge industrial de la ciudad.

Jorge Calderón estudió Licenciatura en Historia en la Universidad Católica de Valparaíso e Ingeniería Comercial en la Universidad de Valparaíso. Desde temprana edad comenzó a desarrollar su oficio de escritor, logrando el reconocimiento en concursos escolares de poesía.

En el año 2005 se le confiere el título honorífico de “Quijote de la lectura” por su participación en el Programa Chile quiere leer del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Entre su producción poética destacan sus obras “Roces de vida, incrustaciones de amor” y “Muerte esperanza”.