Miércoles 23 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar invita a taller familiar de cuentacuentos

Jueves 10 de Enero de 2013

La actividad se realizará todos los sábados del mes, en los jardines del Palacio Carrasco.

• Municipalidad de Viña del Mar invita a taller familiar de cuentacuentos

Disfrutar un verano recreativo, lúdico e interactivo en familia, es la invitación que realiza la Municipalidad de Viña del Mar a través de las jornadas de cuentacuentos que se desarrollan en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA.

"En este verano nos hemos preocupado de brindar una amplia gama de actividades para las familias, tanto de Viña del Mar, como para las que nos visitan durante estos días. En tal sentido, las jornadas de cuentacuentos constituyen una excelente alternativa, para que grandes y chicos compartan juntos en torno a la magia que ofrece la narración oral”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

El evento, presentado por la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna y el Departamento de Cultura de la municipalidad, partió el sábado 5 de enero y se llevará a cabo todos los sábados del mes de 11:30 a 13:30 horas, en los jardines del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250. La participación es gratuita y no requiere de inscripción previa.

En esta actividad el público podrá disfrutar el relato de diversos cuentos dramatizados por los integrantes del Colectivo Sausacuentos. Posteriormente, los participantes dispondrán de materiales para dibujar y pintar su propia interpretación de las historias.

El Colectivo Sausacuentos nace en 2010 por iniciativa de amigos, estudiantes de la PUCV, quienes a través del montaje de obras narrativas buscan incentivar la mágica tradición de soñar y crear a través del relato oral.