Municipalidad de Viña del Mar invita a taller gratuito de grabado

Martes 22 de Enero de 2013

Curso lo hará reconocido artista visual Christian Carrillo, el lunes 28, martes 29, y jueves 31.

• Municipalidad de Viña del Mar  invita a taller gratuito de grabado

Dentro de las diversas actividades que la Municipalidad de Viña del Mar ofrece dentro del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, Christian Carrillo, reconocido artista visual, recientemente nominado a los premios Altazor en la categoría Artes visuales, llevará a cabo un taller gratuito de grabado en relieve y en hueco, para niños y jóvenes entre 12 y 18 años en el Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

"La iniciativa de la Municipalidad me parece una acción muy positiva, porque permite a los habitantes de Viña del Mar acercarse al grabado, que se den un recreo y, en el caso de los niños, que jueguen a hacer artistas y que se contagien del arte. Además es excelente que sea gratuito y en un espacio tan acogedor como el Palacio Rioja", señala Christian Carrillo.

Estas jornadas se efectuarán los días lunes 28, martes 29, y jueves 31, entre 10:00 y 13:00 horas. La inscripción es gratuita y debe hacerse hasta el viernes 25 de enero en los correos electrónicos ccarrillocaceres@gmail.com  o salacarloshermosilla@gmail.com .

El artista explicó que tras finalizar el taller, el jueves 31 a las 13:00 horas, se presentará a la comunidad una exposición con  los trabajos realizados por los alumnos.

Christian Carrillo es egresado de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar (1994 - 1998), realizó el Bachillerato de Arte de la PUCV (2000 - 2001), participó en el Seminario en Peritaje y Tasación de obras de arte de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago (2006), y además hizo un diplomado en Intervención Familiar Transgeneracional en la PUCV (2006).

Sumado a sus estudios, Carrillo posee una amplia lista de exposiciones individuales, colectivas, diversas actividades ligadas al mundo del arte y una serie de distinciones, entre las cuales se cuentan: Primer Premio de pintura en el 14º Salón MERCOSUR Internacional Juanito Laguna, en Buenos Aires, Argentina (2009); Primer Premio en dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar (1997) y una Mención de Honor en Técnicas Gráficas en el XVIII Concurso Nacional de Arte Joven (1996), entre otros.

Cabe destacar que la organización de los Premios Altazor recientemente nominó la exposición de obras mixtas “Una Bandera y Un kilo y medio” de Christian Carrillo a su galardón en la categoría Artes Visuales 2013.