Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar invita al concierto de guitarra flamenca “Entre cuerdas”

Jueves 26 de Julio de 2012

Andrés Parodi se presentará el sábado 28 de julio, a las 19:30 horas en el Foyer del Teatro Municipal.

  • Municipalidad de Viña del Mar invita al concierto de guitarra flamenca “Entre cuerdas”
Un viaje musical por las intensas melodías del flamenco es la propuesta que el destacado guitarrista Andrés Parodi ofrece en su concierto denominado “Entre Cuerdas”, que se realizará el sábado 28 de julio, a las 19:30 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“Sin lugar a dudas el Foyer del Teatro Municipal se ha convertido en uno de los principales espacios de difusión artística, tras el terremoto de 2010. Desde entonces hemos recibido a innumerables elencos que han querido colaborar en nuestra misión de mantener la actividad cultural en nuestra ciudad. En esta ocasión contamos con el arte y el talento del guitarrista Andrés Parodi, quien ha preparado un recital especialmente para Viña del Mar y al que invitamos a toda la comunidad”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa la presentación.

El concierto de guitarra flamenca “Entre Cuerdas”, de entrada liberada, forma parte de la tercera temporada “Música en el Foyer”, iniciativa desarrollada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal.

En la ocasión, Andrés Parodi interpretará “Fantasía”, "A gritos y en silencio" (soleá), “Fandango a Rafael y al niño Miguel”, "Alameda vieja" (rondeña), "Tierra del sol" (bulería), “Granaina por tangos”, “Romance”, “Tientos”, "Paso a paso" (bulería de Jerez), "Etrunsko", “A respirar la tierra" y “Taranto por bulería”.

Nacido en 1972, Andrés Parodi comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad. A los 8 años ingresa en la Corporación Arrau y, de manera paralela, inicia sus estudios de flamenco gracias a la influencia de su madre, la bailaora Kenyguett Valdebenito.

Toca con Manuel “El Gitano” en su reconocida escuela, comenzando así a tocar para baile flamenco a los 22 años. Posteriormente viaja a Madrid, permaneciendo allí 13 años. Durante su estadía en la capital española toma clases con Manuel Fernández Molina, famoso guitarrista conocido artísticamente como “Parrilla de Jerez”, destacándose con su guitarra en diversos festivales nacionales e internacionales.

Tras regresar a Chile, continúa sus estudios de guitarra docta en la Escuela Moderna de Música, en la Universidad Católica, con el maestro Luis  Orlandini, y en la Universidad Metropolitana, donde obtiene la Licenciatura y Pedagogía en Música. Ha integrado la mayoría de las compañías y escuelas de flamenco en Santiago y en la V Región y ha realizado exitosas presentaciones, no sólo en Chile y España, sino que también en China, Emiratos Árabes e Inglaterra.

Hace cuatro años funda y dirige el Centro Cultural de Artes Integradas Flamenco Andrés Parodi,  emprendimiento con el que ha logrado posicionar este arte de manera íntegra dentro de la región.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos