Jueves 12 de Julio de 2012

Presentación de la Compañía Flamenco Triana, se realizará el sábado 14 de julio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

• Municipalidad de Viña del Mar invita al espectáculo flamenco “Al compás del tiempo”
Toda la pasión del baile, toque y cante flamencos llegan a Viña del Mar con la presentación del espectáculo “Al compás del tiempo”, que la Compañía Flamenco Triana realizará el sábado 14 de julio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“Siempre es gratificante presentar a elencos locales en nuestra programación cultural. En este caso, la Compañía Flamenco Triana, afincada en nuestra zona y con una reconocida trayectoria, nos trae lo mejor de su arte. Por eso invitamos a la comunidad viñamarina a que nos acompañe en esta ocasión y disfrute un espectáculo lleno de magia e intensidad”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la programación artística anual llevada a cabo por el Teatro Municipal de Viña del Mar y el Departamento de Cultura del municipio.

“Al Compás del tiempo”, es un espectáculo integral en el que la compañía Flamenco Triana demuestra su visión del flamenco, tanto en el baile como en la música. La presentación incluye un completo repertorio de palos (ritmos) flamencos, entre ellos, Alegrías, Guajiras, Tarantos, Seguiriyas, Tientos, Caña y Tangos. La presentación culmina con un “Fin de Fiesta”, en el que los bailaores, cantaores y guitarristas improvisan festeramente (festivamente).

El Centro Cultural de Arte Español Flamenco Triana fue fundado en el año 1999 por el matrimonio de bailaores compuesto por María Eugenia González y Edgardo Aragú, con el objetivo de promover y difundir este arte español en la zona y en el país.

Desde su formación ha participado exitosamente en distintos certámenes y encuentros de flamenco con sus aplaudidos cuadros musicales “Vámonos pa’ Triana”, “Gitanos”, “Vive Flamenco” y “Luz y Sombra”, por citar algunos, los que hacen de Flamenco Triana la agrupación de su tipo más destacada de la región y una de las más importantes del Chile.

Cabe destacar que en varias oportunidades la Municipalidad de Viña del Mar ha beneficiado a Flamenco Triana con el Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunal (FIACC), herramienta que ha permitido a la agrupación desarrollar su trabajo en beneficio de la comunidad viñamarina.