Domingo 27 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Jueves 27 de Septiembre de 2012

Se repusieron y/o instalaron 248 luminarias en Los Pinos, El Olivar y Glorias Navales.

• Municipalidad de Viña del Mar mejora la iluminación en distintos sectores de la comuna
Este fin de semana quedarán totalmente terminados los trabajos de instalación y /o reposición de nuevas luminarias en distintos sectores de Viña del Mar, que permitirá brindar una mayor seguridad a los habitantes  y a quienes circulan por estos barrios viñamarinos.

Se trata de la postación e instalación de 68 luminarias en la calle Riñihue y Calafquén de sector Los Pinos y 20 de calle Chungará en El Olivar, proyecto que implicó una inversión municipal de 45,6 millones de pesos.

También ya se ejecutó la instalación de 160 nuevas luminarias en el tercer, cuarto y sexto sector de Glorias Navales, además de las vías que conforman el conjunto habitacional “Nuevo Horizonte 1” y la Plaza La Princesa Bailarina.

Esta inversión fue cercana a los 58 millones de pesos, provenientes de fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, además de aportes municipales, en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial, que es complementario al proyecto “Luminarias para un entorno más seguro”, de las plazas “Los Fundadores” y “Quiero mi Barrio” del mismo sector, inaugurado en abril, por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

“Uno de los objetivos fundamentales es aportar mayores grados de seguridad en todos los sectores de la comuna, recuperando y mejorando espacios públicos a través de este tipo de intervenciones, y entregando a las familias más resguardo y tranquilidad en el entorno de sus hogares”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Otro de los proyectos de iluminación contemplados por el municipio y que están en etapa de licitación son para parte de algunas vías de los sectores de Achupallas, Canal Beagle y Reñaca Alto, que se suman al nuevo  proyecto “Mejorando nuestro alumbrado” para Glorias Navales, del programa Barrio en Paz Residencial.