Jueves 15 de Marzo de 2012

Las personas interesadas en participar de ellos deben inscribirse en las oficinas del Departamento ubicada en Av. Marina s/n, costado del Puente Libertad (lado Correo), con documento que acredite que vive en la comuna.

• Municipalidad de Viña del Mar ofrece 26 cursos de capacitación gratuitos para emprendedores
Ocho  nuevos cursos y talleres, que completan un total de 26,  se sumarán este año a los cursos de Capacitación 2012, que implementa desde el 2005 el Departamento de Desarrollo Económico, a través de la sección de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de dar a conocer este apoyo social para las y los emprendedores viñamarinos, que ya ha beneficiado a más de 3.500 personas en la comuna.

“Es importante y necesario continuar apoyando a todos quienes han decidido de forma innovadora y valiente crear su propio trabajo y dar empleo, objetivo que se cumple a través de estos cursos de capacitación. Una iniciativa municipal que ha sido valorada por cada participante como útil y práctica para el desarrollo de su negocio y por ello  al lanzar oficialmente hoy una nueva temporada de formación para emprendedores,  lo hacemos con la certeza que estamos colaborando al desarrollo personal y social de esforzados viñamarinos, quienes con su oficio aportan a la economía local con ingresos y fuentes de empleos”, dijo la alcaldesa a las participantes en el lanzamiento.

Los cursos gratuitos disponibles que se agregan para este año son: Protocolo, Masaje reductivo, bordado crewel, fieltro, banquetería, goma eva, curso de imagen personal para microempresarias, curso de marketing personal y selección de estilo, que se suman a los ya existentes confección de bolsos, bordado en cinta, computación, decoupage, diseño páginas web, gestión microempresarial, peluquería moda trabajo, hogar, párvulos, confección de muñecas, retablos, arreglos florales, chocolatería, cultivos orgánicos, introducción al Reik, masoterapia, manicure, primeros auxilios, cuidado de enfermos, reciclaje, telar y aromaterapia.

En tanto Sandra Calderón, una de las interesadas en participar de los cursos se mostró muy sorprendida por la variedad de éstos: “Es maravilloso porque todas las personas que necesitamos emprender algo para ayudar  a nuestras familias  tenemos una gama diversa para elegir, y todo los cursos son muy buenos. Yo venía por moda pero parece que me voy a inclinar por banqueteriia”.

Además como innovación, también se cuenta con vínculos con diversas instituciones que también entregan cursos, entre ellos Sercotec, Organización Simon de Cirene, Acción Emprendedora, Chile Compra.