Miércoles 23 de Octubre de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar presenta a Altertango en el Cine Arte

Viernes 26 de Octubre de 2012

Concierto, con entrada liberada, será el lunes 29, con el objetivo de promover el arte y la cultura en la comunidad local.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta a Altertango en el Cine Arte
Transmitir la intensidad y la pasión del tango en clave contemporánea es la atractiva propuesta musical del conjunto mendocino Altertango que se presentará en Viña del Mar el lunes 29 de octubre, a las 19:00 horas en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

El concierto, con entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Santo Tomás con el objetivo de promover el arte y la cultura en la comunidad local.

Formado a principios de 2000, Altertango cultiva un amplio repertorio de tangos de todas las épocas (versionados y arreglados), candombes, rock argentino, así como composiciones propias. Su estilo, en el que se advierten, también, influencias del jazz y la electrónica, busca trascender el género, afirmar las raíces y convicciones del tango -entre el homenaje y la resignificación- y, en definitiva, articular la riquísima tradición de la música popular argentina en un sonido propio. Esta apuesta musical le ha valido el reconocimiento del público tanto de Argentina, como de Chile, Francia, España y Suecia.

El conjunto está conformado por Victoria di Raimondo, en voz; Pablo Conalbi, en batería; Ezequiel Acosta, en bandoneón; Patricio Ibire, en bajo y Elbi Olalla, en piano.

En el Cine Arte, la banda interpretará una selección de tangos incluidos en sus distintos discos (Altertango 1 y 2, Tormenta y Melodramas), así como nuevas composiciones que formarán parte de su próxima producción